X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Solbes: "Se han sentado las bases para generar confianza"

02/08/2010 "No pretendo dar lecciones ha nadie", añade Solbes, quién reconoce que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y él tenían una "aproximación diferente de la política"

MADRID (EFE).- El ex vicepresidente económico del Gobierno Pedro Solbes cree que se "han sentado las bases" para que vuelva la confianza a la economía española y que las "cosas se están haciendo más" como él quería que se hubiesen hecho.

En una entrevista con "El País", Solbes apunta que dejó el Gobierno en el momento en que se producía la crisis y ahora intenta ayudar, "señalar qué se hace bien y qué se hace mal para no cometer los mismos errores".

"Siempre piensas que podrías estar ahí y no estás. Pero (...) que alguien te sustituya debes considerarlo más como un alivio que como un elemento de nostalgia", afirma.

"Mi relación (con José Luis Rodríguez Zapatero) es buena en términos racionales, no hay problemas personales; sí hay un problema en conceptos más técnicos de la política", apunta.

Sobre la situación actual de la economía, Solbes subraya que se han sentado las bases para que haya confianza y que, aunque a corto plazo se asumirá un déficit importante, España está en el "equilibrio necesario del dinero".

"Si tienes que pedir dinero al exterior, tienes que generar confianza", recuerda. Sobre la polémica del fin de los toros en Cataluña, Solbes señala que "hay que tender puentes" y que España "tiene que entender mejor por qué Cataluña piensa como piensa".

"Yo entiendo muy mal España sin Cataluña", concluye Solbes, para quien la clave para superar visiones "excesivamente localistas" está en viajar y leer libros sobre sociedades más complicadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad