X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Kirsten Sheridan llegó
a Cinema Jove con su tercer
 largometraje, 'Dollhouse'

18/06/2012

VALENCIA (EP/VP). La guionista y directora irlandesa Kirsten Sheridan desembarcó este sábado en el 27 Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove de la mano de 'Dollhouse', una de las grandes revelaciones de la Sección Panorama de la Berlinale de este año, en la que consiguió una Mención Especial.

La cinta, que compite en la Sección Oficial de Largometrajes de Cinema Jove, presenta un retrato de un segmento inestable de la juventud irlandesa actual. Hija del afamado director Jim Sheridan, responsable de películas como 'En el nombre del padre' o 'Mi pie izquierdo', la joven presenta su tercer largometraje, que empieza con la irrupción de un grupo de jóvenes irlandeses de los suburbios en una lujosa mansión, una especie de casa de muñecas que albergará una caótica fiesta llena de excesos que cambiará sus vidas para siempre.

"Me interesaba indagar en una generación de jóvenes perdidos y descontentos que se mueven por arenas movedizas ante la falta de estabilidad. Aparentemente, parecen estar conectados a través de las redes sociales y los teléfonos móviles, pero en el fondo están aislados, cada uno vive en su mundo y cuando se reúnen es como un juego de máscaras", ha explicado Kirsten Sheridan.

El planteamiento de este largometraje se aleja completamente de sus anteriores trabajos: "Quería hacer una película con libertad absoluta asumiendo todos los riesgo; para reflejar los procesos emocionales de los jóvenes y esa búsqueda de identidad, no quería trabajar con un guión tradicional, así que me centré en un esquema de quince páginas que resultó ser como la caída libre de una montaña rusa".

Para dotar de autenticidad a los personajes, Sheridan optó por actores no profesionales y, según ha comentado, la improvisación fue la dinámica de todo el rodaje, que duró 21 días, y de ahí fueron saliendo las piezas de este "rompecabezas". "Un proceso vivo que se alimentaba cada día de las vivencias y reacciones espontáneas de los actores, que hasta minutos antes de empezar a filmar no sabían que es lo que iba a pasar", ha señalado.

FILMOGRAFÍA

Kirsten Sheridan debutó en el largometraje con 'Disco Pigs' (2002), estrenado en la sección Panorama de la Berlinale, que le valió la nominación al Mejor Director Novel en los Premios de Cine Independiente Británico y en los Premios de la Academia de Cine y Televisión Irlandesa, y a obtener el Premio United International Pictures al Mejor Director.

En 2003 colaboró con su padre, Jim Sheridan, en el guión de 'In America', por el que recibió nominaciones a los Oscar, al Golden Globe, al Premio Online Film Critics Society o al Writers Guild of America. La cinta ganó además el National Board of Review y el Broadcast Critics 2004. Su penúltima película, 'August Rush' (2007) recibió una nominación al Oscar al Mejor Guión Original. En 2010 Kirsten formó The Factory, un colectivo de realizadores cinematográficos de Dublín, con los directores John Carney y Lance Daly. Fruto de esta alianza salió 'Dollhouse', la primera película del colectivo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad