X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

F.Torres: "Pienso en Iker levantando la copa"

18/06/2012

GDANSK (POLONIA), (EFE). Fernando Torres, delantero internacional español, mostró un mensaje de equipo la víspera del duelo ante Croacia, sin dar importancia a su buen momento en la Eurocopa 2012 y anteponiendo el bien del equipo con un objetivo en el que confiesa que piensa a diario en repetir la imagen de "Iker (Casillas) levantando la copa". 

Sintió en la final de la Eurocopa 2008 el protagonismo de ser el autor del gol que dio el título a España y Fernando Torres espera que lo mismo que vivió él lo pueda sentir en esta edición otro compañero. Fue su mensaje. El equipo por encima de las individualidades. Sin profundizar en su dulce momento tras firmar un doblete ante Irlanda.

"Espero que sea el momento de hacer historia de todos. Si el equipo juega a su nivel todos los jugadores tenemos posibilidades de ser importantes. Ojalá que el jugador del torneo sea español. Xavi, Iniesta y Silva están haciendo un campeonato impresionante. Son nuestro motor. Nuestros guías. Si ellos siguen a su nivel los delanteros solo podemos aprovecharnos", valoró.

"Ojalá pueda ser importante. Ya tuve la oportunidad de serlo en Viena, en la final de hace cuatro años. Ojalá pueda serlo otro compañero ahora. No pienso en mi sino en una imagen que pasa por mi cabeza todos los días que es la de Iker levantando la copa", añadió.

Huye Fernando Torres de la especulación que rodea al duelo de España ante Croacia por la posibilidad de dejar fuera a Italia con un empate a dos o más goles. Como el resto de sus compañeros, desmiente un pacto y asegura que la 'Roja' saldrá a ganar.

"No creo que haya ningún motivo para hablar de un resultado así. Es una falta de respeto a España y Croacia desde donde salgan esas especulaciones. Simplemente hablar de eso es dudar de todos los profesionales que estamos aquí", aseguró de forma tajante.

Fernando Torres ha recuperado la sonrisa

"Todos los resultados se pueden dar en un partido de fútbol pero las dos selecciones necesitamos ganar. No va a haber pactos ni nada parecido. Queremos hacer nuestro juego. Hablar de eso no es fútbol", agregó.

Reconoció el delantero madrileño que Croacia será "muy peligrosa" y que "necesita ganar". Mostró máximo respeto al rival. Según su estilo Vicente Del Bosque apostará por jugar con un delantero centro o un falso nueve. Torres está preparado para cualquier decisión.

"El cuerpo técnico analiza cada rival y su manera de jugar. En función de su sistema escoge un dibujo u otro para nosotros, respetando el fútbol de España. Tenemos varias opciones en ataque. Tiene mucho para elegir y su decisión es correcta, sea cual sea".

"Ante italia optó por reforzar el medio y salió bien. Tuvimos la pelota. Cuando ellos estaban más cansados mi entrada y la de Jesús dio más profundidad. Son dos sistemas que funcionaron bien, cada uno en su momento. Contra Irlanda se buscó desde el principio profundidad. Es injusto hablar de que un sistema funciona solo en función del resultado. Apoyaremos a quien juegue", añadió.

Por último, confía en que todos los internacionales españoles "van a tener su momento en esta Eurocopa" y hablando de su momento, admitió una mejoría.

"Mi forma ha ido mejorando, tengo confianza en mi mismo. El mister confió en mi en el segundo partido, vio que jugué bien y no hay ninguna razón de cambiar. Estoy seguro de que el nivel del equipo está muy alto. Todos quieren jugar y en esta Eurocopa todo será diferente respecto a mi temporada", sentenció.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad