X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"El precio del petroleo no nos debería dar ningún sobresalto importante" (David Vallmitjana)

05/08/2010
VALENCIA (VP). El subdirector de Mercado de Capitales de Caixa Sabadell recomienda estar en valores que tengan su cuenta de resultados convenientemente diversificada y con un peso importante fuera de España 


-Díganos algún motivo para ser optimista echando un vistazo a las bolsas
-Desde los mínimos que vimos el pasado mes de mayo, las bolsas han recuperado entre un 10 y un 15%, lo que nos indica que el mercado está recogiendo muy positivamente todas las medidas tomadas por los gobiernos de la Eurozona para reducir el déficit de los paises. Debemos tener claro que estas medidas tendrán un efecto negativo sobre el crecimiento futuro del PIB de dichos países, pero a corto plazo el mercado necesitaba ver que se reconocían los problemas existentes y que se tomaban medidas para solucionarlos.

-Siga siendo optimista y dénos alguna razón positiva de la marcha de la economía española
-Está claro que la economía española no va a ser de las primeras en recuperarse dentro de la Eurozona. Pero lo que hay que valorar muy positivamente son las medidas que se están adoptando para reducir el importante déficit existente. Estas medidas, aunque probablemente no sean suficientes, son una muestra clara que el problema está en vías de sulucionarse. Prueba de ello son las últimas emisiones de deuda española, que se han colocado en mercado a tipos inferiores a los esperados debido a la gran acogida por parte de los inversores.

-¿Con qué valores en cartera se iría tranquilamente de vacaciones el pequeño inversor?
-El mes de agosto suele ser un mes con muy poco volumen de negociación, lo que hace incrementar la volatilidad de las bolsas. Es por ello que no podemos descartar que, después del excelente comportamiento de los índices durante el mes de julio, podamos ver alguna corrección en las cotizaciones. Debido a la situación en la que aún está la economía española, seguimos pensando que hay que estar en valores que tengan su cuenta de resultados convenientemente diversificada y con un peso importante fuera de España como puede ser Telefónica o Repsol.

-¿Cuánto tiempo seguirá el petróleo sin darnos algún sobresalto?
-Mientras el mercado esté dando como bueno el escenario de una salida de la crisis lenta pero que evite la entrada nuevamente en recesión, el precio del petroleo no nos debería dar ningún sobresalto importante. Es por ello que debemos estar muy atentos a los datos macroeconómicos de la segunda mitad del año, que nos han de servir para confirmar el escenario esperado para los próximos meses. También debemos estar atentos a la evolución del euro, debido al efecto que puede tener en la cotización del petroleo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad