X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Viñales se impone y recupera el liderato del Mundial

18/06/2012 MOTO3 

SILVERSTONE (REINO UNIDO), FERNANDO CASTÁN (EFE). El español Maverick Viñales (FTR Honda) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 y recuperó, en el circuito de Silverstone, el liderato de la categoría en la que ahora aventaja al alemán Sandro Cortese (KTM) en dos puntos. 

En la prueba que cerró el gran premio, Viñales culminó un nuevo triplete español tras los triunfos de Jorge Lorenzo (Yamaha) en MotoGP y Pol Espargaró (Kalex) en Moto2.

Viñales, que hizo la "pole", se impuso al español Luis Salom (Kalex KTM) y a Cortese en las últimas vueltas después de una prueba en la que llegó a haber hasta once pilotos en cabeza. Un grupo que finalmente se quedó en tres.

El francés Alexis Masbou (Honda) fue el más rápido en la salida por delante de Efrén Vázquez (Honda), Viñales, el galo Louis Rossi (FTR Honda) y el británico Danny Kent (KTM) con Salom más retrasado, en la séptima plaza, mientras otro español, Alex Rins (Suter Honda), se iba al suelo en los primeros compases.

Sandro Cortese

Vázquez, Masbou, Rossi, Viñales, Cortese y Salom, que pronto se unió a los de delante, se alternaron en la cabeza de carrera, con curvas en las que los pilotos buscaban y encontraban hasta diez trazadas diferentes. Los dos españoles trataron de escaparse, pero en un principio les fue imposible.

La selección tardó en hacerse: primero se quedaron siete y luego, cuando ya solo quedaban cinco vueltas para el final de la carrera, tres: Viñales, Salom y Cortese.

Entonces, Viñales tiró a tope y se fue levemente de sus dos compañeros, pero Salom respondió con una vuelta rápida y no fue hasta la penúltima cuando realizó el ataque definitivo y, beneficiado, por los adelantamientos entre Salom y Cortese, obtuvo una ventaja de casi un segundo que, a la postre, le dio la victoria.

Por detrás, Rossi se iba al suelo en el último giro y Efrén conseguía la sexta plaza por delante de Kent y del italiano Romano Fenati (FTR Honda).

Luis Salom

Héctor Faubel (Kalex Honda) cruzó la meta en la duodécima plaza; tres por delante de su compañero de equipo, Alberto Moncayo, con Iván Moreno (FTR Honda), en la vigésimo segunda; e Isaac Viñales (FTR Honda), primo de Maverick, en la vigésimo tercera.

Viñales tiene 105 puntos por 103 de Cortese, 75 de Salom, 61 de Fenati, 45 de Rossi y 44 de Rins.

- Clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3.

.1. Maverick Viñales (ESP/FTR Honda) 38:55.210
.2. Luis Salom (ESP/Kalex KTM) a 0.933
.3. Sandro Cortese (GER/KTM) a 1.023
.4. Alexis Masbou (ITA/Honda) a 8.100
.5. Efrén Vázquez (ESP/Honda) a 8.414
.6. Danny Kent (GBR/KTM) a 8.637
.7. Romano Fenati (ITA/FTR Honda) a 8.940
.8. Arthur Sissis (AUS/KTM) a 9.046
.9. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM) a 9.208
10. Miguel Oliveira (POR/Suter Honda) a 15.613
---------------------------------------------------------
12. Héctor Faubel (ESP/Kalex KTM) a 20.559
15. Alberto Moncayo (ESP/Kalex KTM) a 27.708
22. Iván Moreno (ESP/FTR Honda) a 56.385
23. Isaac Viñales (ESP/FTR Honda) a 1:05.383

- Clasificación del Mundial de Moto3

.1. Maverick Viñales (ESP) 105 puntos
.2. Sandro Cortese (GER) 103
.3. Luis Salom (ESP) 75
.4. Romano Fenati (ITA) 61
.5. Louis Rossi (ITA) 45
.6. Alex Rins (ITA) 44
.7. Zulfahmi Khairuddin (MAL) 44
.8. Alexis Masbou (FRA) 42
.9. Niccolò Antonelli (ITA) 38
10. Alberto Moncayo (ESP) 36
-------------------------------------------
13. Héctor Faubel (ESP) 28
15. Efrén Vázquez (ESP) 22
18. Alex Márquez (ESP) 15
19. Iván Moreno (ESP) 10. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad