X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lorenzo suma su tercera victoria seguida y se dispara 

18/06/2012 MOTOGP

SILVERSTONE (REINO UNIDO), FERNANDO CASTÁN (EFE). El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó hoy con mucha autoridad el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP y amplió su ventaja en el Mundial a 25 puntos sobre su máximo rival, el australiano Casey Stoner (Honda), en el circuito de Silverstone.

Lorenzo realizó una carrera muy seria, remontó desde la quinta plaza en las primeras curvas y demostró con su tercera victoria consecutiva que mucho tendrán que cambiar las cosas para que éste año se le escape su segundo campeonato en la máxima categoría. De los seis grandes premios disputados en 2012, el español ha ganado cuatro y ha sido segundo en los otros dos.

Tras el piloto de Palma de Mallorca cruzaron la meta, el australiano Casey Stoner (Honda) y los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Álvaro Bautista (Honda), que ayer logró la "pole".

Este es el mejor resultado de Bautista, campeón del mundo de 125 c.c. en 2006, en la tres temporadas que lleva en la máxima categoría.

También cabe destacar al británico Cal Crutchlow (Yamaha), que con una moto no oficial, salió el último pues ayer no pudo competir en los entrenamientos oficiales al caerse en los últimos libres por la mañana y dañarse un tobillo. Ante su público, Crutchlow finalizó sexto y es cuarto en el Mundial con 66 puntos.

El estadounidense Ben Spies (Yamaha) fue el más rápido en la salida, en la que Bautista se vio superado por el americano y Stoner, con Lorenzo, quinto, y Pedrosa, sexto.

Pedrosa seguido de Bautista

Las primeras vueltas ya pusieron a los mejores delante. En la sexta, el australiano dio buena cuenta del norteamericano cuando Lorenzo ya era cuarto.

El piloto de Palma de Mallorca rebasó a Bautista y a Spies en la séptima para ser segundo y dejar claro que coger a Stoner era cuestión de tiempo, algo que ocurrió a doce para el final. Un momento en el que el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha) se retiraba y en el que Pedrosa adelantaba a Bautista, en la undécima vuelta.

Pedrosa y Bautista también se hicieron con el oceánico. Sin embargo, no pudieron con él y aunque los tres recortaron un poco a Lorenzo, pues éste tuvo un susto a cuatro para el final, el español de la Yamaha estaba ya muy lejos y cruzaba la línea de meta en solitario.

En ese mismo giro al histórico trazado del centro de Inglaterra, Lorenzo se situó en la cabeza de la carrera al relegar a Stoner con un adelantamiento en la entrada a la recta de llegada y enseguida, a siete para el final, obtuvo más de un segundo y medio (1.629).

Héctor Barberá finalizó en la décima plaza, con la tercera Ducati clasificada tras la del estadounidense Nicky Hayden, séptimo, y la del italiano Valentino Rossi, noveno.

Por su parte, Aleix Espargaró (ART) fue el mejor entre las CRT y se impuso a su compañero en el equipo "Aspar", el francés Randy de Puniet (ART). El mayor de los hermanos Espargaró fue undécimo, una plaza por delante del galo.

El colombiano Jonny Hernández (BQR) cruzó la meta en la decimoquinta plaza y el español Iván Silva (BQR) en la decimoctava.

 

- Clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña y del Mundial de MotoGP.

.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 41:16.429
.2. Casey Stoner (AUS/Honda) a 3.313
.3. Dani Pedrosa (ESP/Honda) a 3.599
.4. Álvaro Bautista (ESP/Honda) a 5.196
.5. Ben Spies (USA/Yamaha) a 11.531
.6. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) a 15.112
.7. Nicky Hayden (USA/Ducati) a 15.527
.8. Stefan Bradl (GER/Honda) a 22.521
.9. Valentino Rossi (ITA/Ducati) a 36.138
10. Héctor Barberá (ESP/Ducati) a 41.328
--------------------------------------------------
11. Aleix Espargaró (ESP/ART) a 1:03.157
15. Yonny Hernández (COL/BQR) a 1:15.108
18. Iván Silva (ESP/BQR) a 1:52.099

- Clasificación del Mundial

.1. Jorge Lorenzo (ESP) 140 puntos
.2. Casey Stoner (AUS) 115
.3. Dani Pedrosa (ESP) 101
.4. Cal Crutchlow (GBR) 66
.5. Andrea Dovizioso (ITA) 60
.6. Valentino Rossi (ITA) 58
.7. Álvaro Bautista (ESP) 58
.8. Stefan Bradl (GER) 51
.9. Nicky Hayden (USA) 49
10. Héctor Barberá (ESP) 37
--------------------------------------------
12. Aleix Espargaró (ESP) 20
20. Yonny Hernández (COL) 4
21. Iván Silva (ESP) 1 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad