X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat, segunda región en la que más baja el precio de la vivienda, un 1,8% en julio

03/08/2010 La mayoría de las provincias, hasta 27 de ellas, registraron incrementos de precios en el mes de julio, siendo Baleares la que experimentó el mayor incremento, con una subida del 2,5%

MADRID/VALENCIA (EP). El precio de la vivienda usada ha descendido un 1,8 por ciento en la Comunitat Valenciana en el mes de julio, con lo que la región se sitúa como la segunda comunidad autónoma, junto a Navarra, con el mayor descenso en el precio de la vivienda.

Así se desprende del último índice de precios de idealista.com, quien además sostiene que el precio de la vivienda usada en el conjunto nacional se ha situado en el mes de julio en los 2.365 euros por metro cuadrado en julio, con un ligero descenso del 0,4 por ciento respecto al periodo anterior.

Por primera vez, el número de mercados que bajan es igual que el de los que incrementan sus precios, localizándose los mayores descensos, por delante de la Comunitat Valenciana, en Murcia (-1,9%). Por el lado de los incrementos, el portal inmobiliario destaca los registrados en Baleares (+2,5%), Cantabria (+1,5%) y Galicia (+0,9%).

Por otro lado, el metro cuadrado más caro se localizó en el País Vasco (3.525 euros), seguido de la Comunidad de Madrid (3.270 euros), Cataluña (2.800 euros) y Cantabria (2.499 euros). En el lado opuesto se situaron Extremadura (1.402 euros), Murcia (1.441 euros) y Canarias (1.626 euros).

Finalmente, la mayoría de las provincias, hasta 27 de ellas, registraron incrementos de precios en el mes de julio, siendo Baleares la que experimentó el mayor incremento, con una subida del 2,5%. El precio descendió en otras 23 comunidades, con especial intensidad en Lleida, donde la caída fue del 4,6%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad