X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pajín contra Puig:
el reparto del poder socialista de Alicante queda en tablas

17/06/2012 David Cerdán, próximo a la exministra Leire Pajín, será el secretario general provincial, y Herick Campos, en la órbita de Ximo Puig, será vicesecretario

ALICANTE (EP). El edil de Aspe (Alicante) y diputado David Cerdán ha sido elegido secretario general del PSPV de Alicante con el 83,78 por ciento de los votos, tras haber recibido su candidatura 186 votos a favor de los 234 delegados con derecho a voto de los 257 que se han dado cita este sábado en el II congreso provincial de los socialistas alicantinos, mientras que un 16,21 por ciento de los sufragios -36 votos-- han sido abstenciones.

De este modo, Cerdán sustituye en el cargo a la actual diputada en Les Corts, Ana Barceló, quien ha presentado su informe de gestión, un documento que ha recibido la aprobación de 113 delegados, mientras que 32 han votado en contra y otros 60 se han abstenido.

El edil de Aspe ha sido el único candidato que se ha presentado a liderar al PSPV en la provincia, una candidatura en colaboración con el diputado nacional Herick Campos y con la que pretende "un cambio de rumbo" en la provincia, tal y como señaló en el momento del anuncio de sus aspiraciones a liderar a los socialistas de Alicante.

Tras hacerse públicos estos resultados, y en declaraciones a los periodistas, Cerdán ha señalado que "es un buen comienzo, que redunda en ser un partido sólido". "Todos tenemos el mismo proyecto, un proyecto socialista para pararles los pies al PP, que está acabando con el estado tal y como lo entendemos, con nuestra Comunitat y con la provincia, en los servicios públicos esenciales", ha reiterado.

Del mismo modo, ha resaltado que a partir de ahora, comenzará a "construir una alternativa, sólida, real y, sobre todo, útil a los ciudadanos". "Este resultado cimienta la postura de este secretario general de la provincia, que quiere contar con todos y ser útil a los ciudadanos".

NO MÁS CLASES SOCIALES NI DENTRO NI FUERA DEL PARTIDO

Cerdán también ha subrayado la necesidad de acabar con la existencia de clases sociales tanto dentro como fuera del partido, y ha remarcado que tanto en España como en Alicante, "todavía hay gente que vive por debajo del umbral de la pobreza", un extremo que ha asumido como "un reto" de la sociedad y del Partido Socialista. "Hay que acabar con las clases sociales, y para ello no hay más herramienta que los servicios públicos, la educación, la sanidad, y las políticas sociales, no hay otro invento posible", ha agregado.

Igualmente, ha afirmado que "también hay que acabar con las clases sociales dentro del partido", ya que ha reconocido que en la formación socialista existen estas diferencias, "como en todos, indistintamente de la derecha o la izquierda". "Si no aceptamos las clases fuera, hacerlo dentro sería una contradicción. Todos tenemos que sumar, y nadie es más que nadie en el partido", ha añadido al respecto.

En cuanto a cómo conseguir, en la práctica, esa erradicación de las mencionadas clases sociales, el nuevo líder de los socialistas alicantinos, ha incidido que se logrará "con tres remedios, trabajo, trabajo y trabajo, y una receta, paciencia, paciencia y paciencia", dos elementos que ha asegurado disponer.

OBJETIVO: UN MILITANTE, UN VOTO

Además, ha sido cuestionado sobre si realmente es posible la aplicación de la medida de "un militante, un voto", según ha solicitado durante su discurso de candidato, a lo que Cerdán ha reconocido que, si bien, en este momento, "no es posible, lo será más pronto que tarde".

"Otro mundo es posible, y esa medida es fundamental, porque es una manera de dar participación directa a los militantes, que, cuando hablan directamente sin intermediarios, el concepto de familia empieza a diluirse, porque uno vota en conciencia, por afinidades, cercanía. Creo que es un reto que tenemos que demostrar que somos capaces de sacar adelante.

El PSOE siempre es el partido con más cultura democrática de España, que es capaz de elegir a sus candidatos con primarias, hace congresos, discute, pelea, que tiene diferentes criterios dentro de la izquierda plural que también formamos, y ese es un reto que comparte la gran mayoría de los militantes", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad