X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LAS WEBS MÁS BUSCADAS

Google, Microsoft y Facebook,
las páginas más visitadas por los internautas españoles

16/06/2012 A pesar de su relevancia, la red de microblogs Twitter ocupa el penúltimo puesto del Top 20, con 5,4 millones de visitas, frente a los 23,3 millones de visitas de Google, las 16,9 millones de Facebook o las 21,3 millones de Microsoft 

MADRID (EP). Los sitios de Google y Microsoft, así como la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, ocupan los tres primeros puestos del ránking de los 20 sitios web más visitados en España. En cambio, la red de microblog Twitter, pese a ser una de las más populares, ocupa el penúltimo puesto del ránking.

Google, Microsoft y Facebook continúa marcando la diferencia, al menos en el sector de Internet. Pese a que estas compañías también triunfan en otros mercados -por ejemplo, Google y Microsoft en cuando a sistemas operativos de sobremesa y para móviles- siguen siendo las reinas también en Internet. Así lo ha demostrado un ránking realizado por comScore durante el mes de mayo de 2012 sobre el Top 20 de los sitios webs más visitados en España.

Los sitios de Google -su buscador web, Google Maps o YouTube, entre otros- han conseguido el pasado mes de mayo 23,3 millones de visitantes únicos, seguidos por los sitios de Microsoft con 21,3 millones de visitantes únicos y por Facebook.com con 16,9 millones. La web de Terra (Telefónica) se sitúa en la cuarta posición con 13,5 millones de visitas únicas al mes, seguido por los sitios de Yahoo! (13,1 millones); Prisa (13,04 millones); y Vocento (12,4 millones).

Sin embargo, uno de los 'social media' más conocidos y utilizados a nivel mundial no cuenta con tantas visitas en España. Se trata de la red de microblog Twitter, que según el ránking de comScore ocupa el puesto número 19 con 5,4 millones de visitantes únicos durante el pasado mes de mayo. Por debajo de Twitter se encuentra Yellowbook Network (5,07 millones) y por encima de la red de microblog, el Grupo Intercom, con 5,6 millones de usuarios únicos al mes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad