X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

La aventura de tres arquitectos y un ingeniero que salieron de la obra y se hicieron digitales

A. MOHORTE. 16/06/2012 Con la construcción en horas bajas, un grupo de profesionales del sector decidieron aprovechar las posibilidades que ofrecía internet para reorientar sus carreras fundando Redformas.com

VALENCIA. Cuando una empresa cierra sus trabajadores puede buscar otra, pero cuando es todo un sector productivo el que se viene abajo, hay que reinventarse. Eso pensaron los profesionales de la arquitectura y de la ingeniería que pusieron en marcha Redformas.com, una plataforma digital para facilitar el contacto entre profesionales de la construcción y contratistas de obra tanto pequeñas como grandes.

Sus cuatro impulsores: Pedro Luján, Juan Alba, Onofre Soriano y José S. de la Iglesia contaban con una amplia experiencia en distintos ámbitos de la construcción que les permitía ofrecer una visión general de la potencial demanda, pero necesitan integrar en el equipo el conocimiento digital necesario para configurar y posicionar una propuesta que compitiera e innovara las que ya están en el mercado.

En ese punto entraron en acción Álex Rubio y Dámaso González, ambos fundadores de la agencia de marketing multimedia Círculo Rojo, y Carlos García y José Suay para el desarrollo web y el posicionamiento en servidores. Todo ello con el asesoramiento de Katja Dölger, experta en comercio internacional que ha ejercido diversas responsabilidades ejecutivas en grandes compañías de alimentación y construcción.

COMPARATIVA DE PRESUPUESTOS

La diferencia sustancial frente a otros portales de similares características es la forma de rentabilización del negocio, tanto por Redformas como por los propios proveedores de servicios. No se paga por darse de alta, ni por medio de una cuota o a comisión por la obra realizada, sino en función del uso que se haga de la herramienta.

El sistema es sencillo. Los profesionales y empresas se dan de alta, especificando el tipo de servicio que prestan (ingeniería, diseño o delineación) y su área geográfica de actuación; lo mismo hacen los potenciales clientes, que son los que exponen las obras que necesitan.

Se puede solicitar presupuesto tanto para hacer un paellero como para levantar una finca. En distintos menús desplegables se van indicando los detalles y se pueden incluir fotografías del estado actual de la instalación a reformar. A continuación, los profesionales adscritos y clasificados en ese perfil de servicio reciben el aviso de una oferta y, ahora sí, pagan por entrar en la puja.

OFERTAS DE OBRA EN EL MÓVIL

Aunque diseñaron el plan de negocio en noviembre y llevan sólo unos meses con el servicio en marcha, Juan Alba, responsable del área comercial y marketing, reconoce que la captación de clientes y proveedores va a buen ritmo, ya que es el hecho de dispone de masa crítica en ambos lados de la balanza lo que garantiza tanto carga de trabajo como buenas ofertas para los demandantes de obra.

Actualmente, se puede acceder a través de ordenador de sobremesa, pero están ultimando la aplicación para smartphone, que permitirá la respuesta inmediata por parte de los profesionales a las propuestas remitidas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad