X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DreamHack Valencia: El festival digital más grande del mundo vuelve al Mediterráneo

16/06/2012
VALENCIA. El festival de videojuegos DreamHack vuelve a Valencia por tercer año consecutivo y esta vez lo hace por todo lo alto. Será la primera vez en la historia del conocido como ‘Woodstock digital' que se celebre un festival al completo fuera de Suecia.


Valencia acogerá, desde el 21 hasta el 23 de septiembre DreamHack Valencia. Este año, no se trata sólo de la competición en eSports (deportes electrónicos) más importante de Europa y una de las más relevantes a nivel internacional. El evento contará por primera vez con una zona LAN para miles de personas y una amplia zona de exposición y venta de material relacionado con el videojuego. Será DreamHack al completo, el evento digital más grande del mundo

La ciudad del Turia toma así el testigo del festival sueco: una LAN Party en la que miles de personas viven de manera física y tangible una intensa experiencia en un ambiente digital. Valencia será el lugar de encuentro, durante tres días, para jugar conectados, entrelazando el mundo físico con el envolvente entorno online con toda su expresión cultural.

Además de los juegos libres de la zona LAN, en la zona eSports se disputarán los torneos de seis juegos: StarCraft II, Super Street Fighter IV Arcade Edition, Counter Strike 1.6, League of Legends, DOTA 2 y Call of Duty: Modern Warfare 3.

Además, Valencia será la tercera parada de la Dreamhack EIZO Open, con un valor total de premios de más 17.000€, cuya gran final mundial se disputará DreamHack: Winter que se celebrará en noviembre en Suecia.

Sobre DreamHack

El emblemático festival digital nació hace 15 años en Malung, Suecia, como evento LAN. Desde entonces, DreamHack ha batido varios récords Guiness que lo acreditan como el festival digital más grande del mundo. Así, ostenta el Guiness por la mayor cantidad de ordenadores conectados en un área local, con 12.764 dispositivos en LAN en un mismo evento. Además posee otro récord por disfrutar de la conexión más rápida del mundo, con 120Gb, y un tercer Guiness por haber generado el mayor tráfico de datos en un solo evento.

Todo ello lo posicionó como un caldo de cultivo perfecto para acabar convirtiéndose en uno de los mayores escenarios del mundo para la competición de eSports, con todo el espectáculo que acarrea a su alrededor: medios especializados, televisiones temáticas, periodistas y millones de espectadores

De esta forma, el festival DreamHack al completo desembarca en España en el momento álgido de la expansión de los eSports, el deporte del siglo XXI. De hecho, la repercusión que el deporte electrónico genera ha experimentado un crecimiento exponencial a lo largo del globo durante los últimos dos años.

El fenómeno empezó con las competiciones de StarCraft, el mítico juego de Blizzard, y continúa con su saga, StarCraft II, competición en la que la estrategia y habilidad mental atraen a millones de espectadores, bien en vivo (en auditorios ante 30.000 personas), bien siguiendo las partidas a través de canales de streaming especializados en eSports.

Este es un pequeño aperitivo de lo que se podrá ver este año en el festival digital más intenso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad