X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo sigue en 540 puntos y el bono roza el 6,9%

15/06/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 1,38% a media sesión y buscaba alzarse hasta los 6.800 puntos, con los inversores animados por la expectativa de una acción conjunta de los bancos centrales para frenar la crisis de deuda soberana y ante la garantía del BCE de dotar de liquidez a la banca.

No obstante, las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, no calmaban la presión sobre la deuda pública española, pues la prima de riesgo seguía instalada en los 540 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 6,9%.

BBVA sumaba más de un 1% y Santander, un 0,7%. Telefónica se alzaba un 1,86%. Entre los 'pesos pesados', sólo Inditex se decantaba por el rojo, al caer un 0,46%. Iberdrola despuntaba con una subida del 3,58% y se anotaba el tercer mayor avance a media sesión.

A las 12.30 horas, Arcelormittal encabezaba las subidas, con un repunte del 4,71%, seguido de Endesa (+4,56%). Sólo tres valores se adentraban en pérdidas: Bankia (-2,13%), Grifols (-1,49%) e Inditex.

Las principales plazas de Europa se decantaban también por las subidas, con París liderando los avances (+1,49%). El euro, por su parte, reforzaba posiciones respecto al dólar y superaba la cota de los 1,26 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad