X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Badoo enseña a ligar también a las empresas

16/06/2012 Diferenciarse de las redes ya presentes en el mercado y generar productos, características y herramientas para cada tipo de usuario, son algunas de las claves para tener éxito en las redes sociales

MADRID (EP). El vicepresidente de business developer de Badoo, Udi Jacobi, ha participado en la Red Innova 2012 para proporcionar las claves para desarrollar y hacer crecer las redes sociales desde la propia experiencia de una de las redes sociales con más usuarios a nivel mundial, Badoo. Diferenciarse de las redes ya presentes en el mercado y generar productos, características y herramientas para cada tipo de usuario, son algunas de las claves para tener éxito en las redes sociales.

Las redes sociales son el sector de Internet que más crecimiento experimenta en la actualidad. Facebook es la red social más grande hoy en día, pero no la única. Una de las que más éxito tiene tanto en España como a nivel mundial es Badoo, una red social para conocer gente que todavía los usuarios no conocen, que actualmente cuenta con 150 millones de usuarios.

En Red Innova 2012, Jacobi ha dado las claves para que una red social tenga éxito en Internet. En primer lugar, Jacobi ha destacado que el crecimiento de una red social es similar "al crecimiento de una planta", sin embargo hay un elemento diferenciador, a las redes sociales es necesario "prestarles atención cada día".

De esta forma, esa idea irá creciendo y se diferenciará de su competencia. Ante esto Jacobi ha asegurado que el caso de Badoo era necesario buscar la clave para diferenciarse de la gran red social del momento, Facebook. Esta diferencia se basa en que Facebook une a gente que ya se conoce mientras que Badoo une a gente que no se conoce. "Haz algo que nadie haya hecho antes, sé diferente, sé único", ha asegurado Jacobi.

BADOO, TRABAJAR A MEDIDA 

Desde que Badoo nació en 2006 en muy poco tiempo comenzó a crecer rápidamente por todo el mundo. En Europa, Norteamérica y, sobre todo, en Latinoamérica. Lo importante para Badoo desde el principio siempre fue centrarse en sus usuarios, su materia prima, por lo que lo importante era conocerlos, saber dónde viven, qué les gusta y, lo más importante "extraerlos del ruido del resto de mercado".

"Mira el mundo que hay fuera. Cada usuario es diferente por lo que es necesario añadir características diferentes para cada comportamiento de los usuarios" ha asegurado Jacobi como otra de las claves para crear una red social.

Otra de las claves para el verdadero éxito de las redes sociales, también relacionado con los usuarios, es la implicación en el proyecto. Los usuarios a la hora de utilizar un servicio pueden tener dudas, sugerencias, cuestiones acerca del funcionamiento de esta red social. Por ello, es necesario que los miembros de la red social estén presentes en cada proceso del proyecto y que esos procesos se realicen dentro de la propia compañía y no externalizarlos a otras, para conocer verdaderamente lo que los usuarios demandan. "Esto incrementa la confianza de los usuarios. Es necesario conocer a los usuarios y escucharlos", asegura Jacobi.

Además, siempre hay que tener en cuenta que una red social aunque se centre en el uso que hagan los usuarios de ella no deja de ser un negocio. Por ello es necesario crear una modelo de negocio en torno a esa idea de red social. En el caso de Badoo, la red social comenzó en 2006 como un servicio gratuito pero años después comenzaron a ampliar esta idea de negocio. La red social, sin abandonar la versión gratuita, comenzó a añadir los micropagos, para incrementar las posibilidades de Badoo, y las suscripciones al servicio, algo que "te ayuda a incrementar tus posibilidades de negocio".

Por último, Jacobi ha animado a los emprendedores a lanzar sus ideas, a innovar ya que cada mes surge una nueva plataforma, un nuevo canal, una nueva tecnología que les permitirá de una forma diferente desarrollar su proyecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad