X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En España se roban 100.000 coches al año, 280 diarios

15/06/2012

MADRID. La compañía de servicios de movilidad y seguridad Detector ha elaborado un informe del que se desprende que en España se roban unos 100.000 vehículos al año, lo que arroja una media de 280 robos de coches cada día.

El informe pone además de manifiesto que en lo que va de año se ha producido un descenso en el robo de vehículos de gama alta en España, mientras que, por el contrario, crecen las sustracciones de automóviles generalistas.

Según la empresa, esto es debido a que actualmente es más difícil la venta de vehículos de gama alta en mercados ilegales. Con todo, España sigue figurando entre los tres países europeos en los que más robos se producen.

Por otro lado, también se observa un aumento de los robos de motos, cuyo destino suele ser la venta por piezas o en el 'mercado negro'. Verano es la estación en la que más sustracciones se producen, y este año el volumen será similar al de 2011.

Detector recuperó en los pasados meses de abril y mayo vehículos valorados en 521.389 euros. Desde el comienzo de sus operaciones, la empresa ha ahorrado a las aseguradoras 45,8 millones de euros en indemnizaciones por robo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad