X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RENTABILIZACIÓN DE PRODUCTO

La compañía Skype insertará publicidad durante las llamadas gratuitas de voz de los usuarios

15/06/2012 La compañía ha firmado acuerdos con empresas locales en 55 mercados y presentará los anuncios en función de la ubicación de los consumidores. Además, asegura que el servicio no afectará al funcionamiento habitual de las llamadas

MADRID (EP). Skype ha confirmado a través de su blog oficial que insertará publicidad en las llamadas de voz gratuitas entre usuarios de Skype para Windows. La compañía ha asegurado que se trata de una nueva oportunidad comercial y ha descartado que vaya a influir en la calidad de las llamadas.

Los servicios de VoIP se han popularizado a gran ritmo en los últimos años. Skype, sin duda, es uno de los que más ha conseguido crecer. El servicio se ha consolidado, y su gran volumen de usuarios y su potencial animó a Microsoft a apostar por su compra. Meses después de la operación, Skype busca formas de mejorar su rentabilidad, y parece haberse decidido por la publicidad.

Actualmente, los usuarios pueden utilizar Skype de forma gratuito, sin obligación de pago. Ya que no se cobra ninguna tarifa, Skype ha decidido implementar publicidad en las llamadas de voz para conseguir beneficios económicos. La compañía ha explicado en su blog oficial que va a comenzar a insertar anuncios en la pantalla que aparece al realizar llamadas de voz gratuitas.

Este nuevo sistema de publicidad se aplicará solo, por el momento, a las conversaciones de voz que no sean de pago en Windows, descartando otros sistemas. Skype ha explicado que cuenta con 55 mercados en los que comenzará a aplicar la publicidad. La compañía ha firmado acuerdo con anunciantes locales y presentará los anuncios en función de la ubicación de los consumidores.

Desde Skype han destacado que este nuevo paso para el servicio no afectará al funcionamiento habitual de las llamadas. De esta forma, Skype ha prometido que la inserción de publicidad no hará que baje la calidad de la conexión ni de su servicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad