X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NovaGalicia rechaza que vaya a liquidarse y mantiene su plan de recapitallización

15/06/2012 La entidad, controlada al 90,6% por el FROB, asegura que la única alternativa que contempla es su saneamiento y asegura que es "sistémica para Galicia"

SANTIAGO DE COMPOSTELA (EP). Novagalicia Banco (NCG Banco) ha afirmado que su nuevo plan de recapitalización es la "única alternativa contemplada" por la entidad y ha asegurado que se "ve obligada a descartar cualquier posibilidad de instar un concurso o liquidación de la entidad", al igual que "han hecho el Gobierno español y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)".

Después de que el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, abogase por cerrar entidades financieras no viables, y también coincidiendo con las palabras este jueves del presidente de BBVA, Francisco González, apostando por que "tendrán que desaparecer" para ese mismo caso; Novagalicia ha transmitido, a través de un comunicado, que su nuevo plan de recapitalización es la "única alternativa contemplada".

Sobre ello, ha recordado que este lunes remitió al Banco de España y al FROB ese documento aprobado por unanimidad de su consejo de administración. La entidad espera una respuesta al plan de recapitalización para antes de finales de mes.

Asimismo, Novagalicia Banco señala que "al igual que hoy (jueves) han hecho el Gobierno español y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), se ve obligada a descartar cualquier posibilidad de instar un concurso o liquidación de la entidad". Concretamente, el FROB es titular del 90,6 por ciento del capital de NCG Banco.

De hecho, el FROB ha asegurado este jueves que no prevé liquidar ninguna entidad nacionalizada, en alusión a Banco de Valencia, Catalunya Caixa y Novagalicia Banco. "El FROB no tiene previsto instar el concurso o liquidar ninguna entidad de crédito bajo su administración o control", afirmó en un comunicado.

DESARROLLO "CLAVE" PARA GALICIA

Sobre la viabilidad en solitario de la entidad se pronunció este miércoles la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, en el pleno del Parlamento en el transcurso de una interpelación. Así, la titular de este departamento destacó que el plan que Novagalicia Banco prevé "hipótesis de capitalización mixta" y "continuidad individual", factores que certifican -según sus palabras- que la entidad financiera tiene "importantes posibilidades" de continuar con un proyecto "en solitario y radicado en Galicia".

Novagalicia Banco también señala, en su comunicado emitido este jueves, que "es una entidad financiera clave para el desarrollo y funcionamiento de la economía gallega", con implantación en todo el Estado, y con un modelo de negocio que le permite disponer del 40 por ciento de la cuota de mercado en el noroeste español.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad