X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex (+1,2%) se sobrepone a Moody's y a la deuda

14/06/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 resistió a las dudas de una prima de riesgo en máximos históricos, con una rentabilidad del bono español a 10 años que llegó a alcanzar el 7%, así como al golpe de la rebaja de rating a España por Moody's, para salvar la jornada con una subida superior al 1% y quedarse a las puertas de los 6.700 puntos.

En concreto, el selectivo cerró la sesión bursátil con un repunte del 1,22%, hasta los 6.696 puntos, con prácticamente todos sus valores en positivo.

Así, el Ibex 35 hizo oídos sordos tanto a la decisión de Moody's de rebajar tres escalones la evaluación de la deuda española, que pasa de 'A3' a 'BAA3', con perspectiva negativa, y la deja a un paso del 'bono basura'.

EL BONO SUPERÓ EL 7% 

Como también al repunte de la prima de riesgo, que llegó a superar a lo largo de la jornada los 550 puntos básicos, con una rentabilidad superior al 7%.

Las ganancias del Ibex 35 estuvieron lideradas por Mediaset España, que subió un 5,78%, seguido de Bankinter (+4,37%), BME (+3,22%) y Gamesa (+3,08%).

En el sector bancario, junto a Bankinter, también registraron ganancias Banco Sabadell (+2,04%), Banco Santander (+1,85%), CaixaBank (+1,68%), BBVA (+0,94%) y Banco Popular (+0,73%), mientras que solo cerró en negativo Bankia (-3,05%). 

PÉRDIDAS EN EUROPA 

En lo que respecta al resto de grandes plazas del Viejo Continente, el comportamiento fue peor que el del Ibex. Así, tanto Londres (-0,31%) como Frankfurt (-0,23%) registraron pérdidas, mientras que París subió ligeramente (+0,08%).

Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al cierre de la jornada el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2602 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad