X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nace Apacbank, otra asociación para defender los intereses de los 'bankeros'

14/06/2012 Se suma a la constituida hace unos días y que se integra en Aemec

VALENCIA (VP/EFE). La asociación Apacbank, registrada en el Ministerio del Interior, tiene como principal objetivo que los afectados "por la gestión fraudulenta de Bankia recuperen cuanto antes su dinero".

Según ha explicado hoy a Efe su portavoz, el abogado Salvador Sastre, la entidad, cuyos estatutos fueron registrados la semana pasada, está recopilando toda la documentación necesaria para "emprender acciones civiles" y presentar demandas.

Sastre ha indicado que lo que persigue la asociación es que "se declaren nulos los contratos", ya que los poseedores de depósitos en Bankia fueron "engañados" para que convirtieran sus ahorros en participaciones preferentes u obligaciones subordinadas, y más tarde en acciones.

Ha añadido que la mayor parte de afectados son personas mayores que pensaban "completar su pensión con ese dinero" y ha relatado que hay casos donde un afectado que tenía 18.000 euros, al haber pasado sus ahorros a acciones ha perdido el 80% de esa cantidad.

SIN INTENCIÓN DE MENOSCABAR LA IMAGEN DE BANKIA 

Apacbank, que tiene sede en Valencia, ha resaltado que nace "sin ninguna intención de menoscabar la imagen de la empresa".

Esta asociación se suma a la que un grupo de más de 100 accionistas de Bankia constituyó hace unos días la Agrupación de Accionistas Minoritarios de Bankia, que formará parte de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec).

El primer objetivo de la asociación es recuperar la inversión de los minoritarios o resarcir los daños causados por las supuestas irregularidades en la emisión bursátil de Bankia. Por ese motivo centrará en acciones civiles basadas en la información contenida en el folleto de emisión, según han explicado en rueda de prensa.

Comparte esta noticia

1 comentario

Antonio escribió
16/06/2012 23:25

Soy uno de los muchos afectados por el canje, digamos obligatorio, de Participaciones Preferentes por acciones de Bankia, y me parece acertada la creación de esta Asociación (o cualquier otra similar) que nos ayude a defender nuestros intereses. Me gustaría saber a donde me puedo dirigir para unirme a esta plataforma, ya que soy residente en Valencia.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad