X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Violeta Urmana arrasa como Medea en Valencia

15/06/2012 La ópera de Cherubini alterna en el Palau de les Arts con ‘Il Trovatore’, en el mismo escenario creado por Gerardo Vera.

VALENCIA. Continúa celebrándose con éxito el V Festival del Mediterrani en el Palau de les Arts de Valencia y el pasado martes 12 de junio, Violeta Urmana alcanzó un éxito rotundo con el arriesgado papel de Medea. Esta adaptación de Luigi Cherubini, que se estrenó en la Scala de Milán el 30 de diciembre en 1909, con libreto de François-Benoît Hoffmann, basado en las tragedias de Eurípides y de Pierre Corneille, no vio su éxito definitivo hasta que María Callas se apropió del personaje de la hija del rey Eetes en 1953 para convertirlo en uno de los papeles más celebrados de su carrera, con 31 representaciones en nueve países.

Zubin Mehta dirige por primera vez esta ópera, alternándola con las representaciones de Il trovatore de Verdi. “Nadie se ha atrevido a suceder a Maria Callas, por eso, el valor de Violeta Urmana fue lo que me convenció para aceptar dirigir esta obra” ha declarado el director hindú. La cantante lituana Violeta Urmana sobresale como una de las grandes divas en los repertorios lírico y dramático italiano y alemán y ya es una de las voces más polpulares en el Palau de les Arts, donde interpretó Iphigénie en Tauride, de Gluck, junto a Plácido Domingo, y Parsifal, en el debut de Lorin Maazel con la partitura de Wagner. 

Junto a Urmana obtuvieron también rotundo éxito la mezzo madrileña María José Montiel en el papel de Neris (en el Palau de les Arts, ha participado en Luisa Miller, de Verdi, la Misa Glagolítica, de Janácek y dos conciertos de zarzuela), y la valenciana Ofelia Sala (como Glauce). En los papeles masculinos de esta producción, que continuará en cartel hasta el 24 de junio, participan dos destacados cantantes eslavos: el bajo ucraniano Dmitri Beloselski, que interpreta a Creonte, rey de Corinto, y el tenor ruso Serguéi Skorojodov (Giasone).  

El director de escena Gerardo Vera  ha propuesto, frente a la oscuridad de Il trovatore, la luz y el fuego, como elementos dominantes, a pesar de tratarse del mismo escenario en ambas producciones, que cuentan con videocreaciones de Álvaro Luna. Il trovatore, también con dirección musical de Zubin Metha, y Jorge de León, María Agresta, Ekaterina Semenchuk y Sebastián Catana en los roles principales se estrenó también con gran éxito en el mismo Festival el pasado 26 de mayo, y se alternará con Medea en funciones hasta el 22 de junio.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad