X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Emilio Ontiveros aboga por una "integración bancaria"

14/06/2012 El presidente de AFI participó en una jornada en la FEBF con motivo del 25º aniversario de Olleros Abogados

VALENCIA. Olleros Abogados ha celebrado, con la colaboración de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, un acto de conmemoración de su 25 aniversario. La jornada contó con la ponencia de Emilio Ontiveros Baeza, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), quien abogó por crear más Europa y un mayor crecimiento como condiciones para la recuperación económica.

El acto estuvo presidido por Jaime Olleros Izard, socio fundador de Olleros Abogados, Isabel Giménez Zuriaga, directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, y Emilio Ontiveros Baeza, Presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI). En la clausura se contó con Máximo Buch Torralba, conseller de Economía, Industria y Comercio, quien apostó por "restablecer la confianza de los mercados por España" y "una mayor industrialización" de nuestro territorio como condiciones para la recuperación económica.

El conseller de Economía, Industria y Comercio coincidió con Emilio Ontiveros en su apuesta por Europa. El presidente de AFI indicó que debemos "ceder soberanía en términos fiscales y armonizar las principales figuras tributarias". Según Emilio Ontiveros, también se debe trabajar en una "integración bancaria", con un único supervisor en Europa, y en una "unión política". Para el experto economista, catedrático de Economía de la Empresa, el Banco Central Europeo debería "inyectar liquidez" y "bajar los tipos de interés".

En contraposición entre las economías estadounidense y europea, Ontiveros destacó que desde el primer momento de la crisis, EE UU apostó por políticas expansivas porque tenían viva la memoria de la Gran Depresión. Unas medidas, que a su parecer, debería llevar a cabo la eurozona.

VOCACIÓN DE EXPANSIÓN

Olleros Abogados, desde sus inicios, ha destacado por su amplia vocación internacional. El despacho lleva 25 años ofreciendo un exquisito asesoramiento legal y tributario.

Tal y como recordó Ontiveros en el acto, "es un proyecto empresarial valenciano con vocación de expansión". El bufete opera a nivel nacional a través de sus oficinas en Valencia y Madrid y cuenta con una amplia red internacional de despachos colaboradores. Esto le permite planificar y resolver las cuestiones legales y fiscales que se planteen a sus clientes tanto en España como en cualquier otro país.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Zózimo escribió
14/06/2012 19:59

Parece increible que el poco dinero que hay en las empresas se dedique a pagar actos con analistas que no tienen otro prestigio que el estar en la "nube" de Prisa. Ahora habla de integración bancaria cuando ha estado años defediendo lo contrario. Tenemos en España, y más fuera de España, gente competente. ¿Por qué entonces algunos se dedican a hacer el ridi de esta manera?. Ontiveros, como indica en su web defendía que "la CAM tiene tamaño y capacidad para continuar en solitario" ¿no se lo creen? Pues pasen y miren http://emilioontiveros.com/2010/03/17/la-cam-tiene-el-tamano-y-la-capacidad-necesarias-para-continuar-sola/

Vicent escribió
14/06/2012 15:04

Este tipo ¿cómo se atreve a decir nada cuando fue el que vendió la burra a la CAM de que, a cambio de un buen pastón para él y su empresa, podía seguir en solitario. Este personaje debería estar encausado con los miembros de los órganos de gobierno de la CAM. Y así sigue dando lecciones. Por eso España está donde esta. Por esos que igual dicen blanco que negro en función de quien les paga.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad