X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El bono ronda el 7% y la prima de riesgo los 545 puntos

14/06/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 0,19% a media sesión y se aferraba a los 6.600 puntos, a contracorriente de las caídas generalizadas en Europa y de la presión sobre la deuda pública. La rentabilidad del bono español a 10 años se mantenía cerca del 7% y la prima de riesgo alcanzaba los 545 puntos básicos.

Telefónica y Santander sostenían al selectivo a las 12.20 horas, con repuntes del 0,87% y del 0,51%, mientras

SABADELL, AL FRENTE 

Repsol dudaba entre el rojo y las ganancias. BBVA se dejaba un 0,19%, mientras Bankia cedía un 1,08% y situaba el precio de su acción en 1,004 euros.

Sabadell lideraba los avances, con una subida del 1,24%, seguido de FCC (+1,06%) y Gas Natural (+0,96%).

Abengoa protagonizaba el mayor recorte a media sesión, con una caída del 2,20%. Arcelormittal cedía un 2,04% y Acerinox, un 1,31%.

PÉRDIDAS EN EUROPA 

Mientras, las principales plazas de Europa ahondaban en las pérdidas anotadas este miércoles, con Francfort cediendo un 1%. París se dejaba un 0,9% y Londres perdía un 0,88%.

La virulencia de la crisis de deuda de la zona euro se constataba en el alza de la rentabilidad del bono español a 10 años cerca del 7% y de la del italiano al 6,24%.

Por su parte, el euro mantenía su fortaleza frente al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2564 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad