X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Grecia mantiene en vilo a los mercados" (J. M. García)

15/06/2012 El director de Zona Levante de atl Capital Gestión de Patrimonios no ve una ruptura de la Eurozona

-¿Ha descontado la bolsa española el peor de los escenarios o todavía le queda algo más?
-
Probablemente el mercado español a estos niveles está descontando casi todos los escenarios negativos que puedan darse. Si se está descontando una posible salida de Grecia del euro, y no una hipotética ruptura de la moneda única. Este último escenario, la ruptura de la zona euro, sería el peor de los escenarios posibles, hipótesis que desde atl Capital no vemos. Si tras las elecciones griegas del próximo domingo Grecia decidiera salir de la moneda única pensamos que la UE establecería todos los mecanismos necesarios para tranquilizar a los mercados.

-Llegado este momento y con tanta adversidad, ¿no sería mejor olvidarse de invertir en bolsa y esperar a que pasen las vacaciones?
-El mes de junio va a ser fundamental para la evolución de los mercados en el medio plazo. Por una parte tenemos las elecciones griegas el próximo domingo, la reunión de la Reserva Federal de EE UU el día veinte y la Cumbre Europea los días veintiocho y veintinueve. Esperaríamos a ver como se desarrollan estos eventos para tomar posiciones en los mercados.

-Y para aquellos que quieran aprovechar los bajos niveles que cotizan la mayoría de los valores españolas, ¿cuáles les recomendaría para hacerse un cartera de un perfil de riesgo bajo?
-
Apostaríamos por compañías con balances y cuentas de resultados muy diversificados internacionalmente como Ferrovial, CAF, Inditex, Técnicas Reunidas, Telefónica e, incluso, Iberdrola a pesar del posible riesgo regulatorio

-¿Cree que una vez que pasen las elecciones griegas el BCE se decidirá a tomar medidas de estímulo monetario tipo LTRO o los QE americanos?
-Pensamos que una vez pasadas las elecciones griegas, el BCE actuará tanto si el el resultado de las elecciones ha sido satisfactorio como si no. Por una parte porque será necesario establecer cortafuegos para que el riesgo de contagio no se extienda al resto de países periféricos. Por otra, porque los niveles de tensión existentes actualmente en los mercados de deuda no son sostenibles mucho más tiempo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad