X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los planes de pensiones no levantan cabeza

14/06/2012 El informe de VDOS advierte que en mayo se redujo el patrimonio un 2,84% hasta los 48.587 millones de euros

MADRID (EP). El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual cayó un 2,84% durante el mes de mayo, hasta los 48.587 millones de euros, según el informe de planes de pensiones de VDOS Stochastics.

En total, en mayo se perdieron 1.422 millones de euros, de los que 1.286 millones corresponden a la rentabilidad de los subyacentes y 136 millones a los reembolsos netos.

Por tipo de activo, las mayores captaciones patrimoniales netas durante el mes correspondieron a los planes garantizados (74 millones), mientras que los principales retrocesos se los anotaron los planes mixtos (130 millones).

En cuanto a la rentabilidad ponderada por patrimonio, renta variable fue la categoría menos rentable, con un retroceso del 5,38%, por delante de renta variable mixta (-3,87%) y de renta fija garantizado (-3,43%).

Por grupos financieros, BBVA mantiene su posición como líder por cuota de mercado, con 8.216 millones de euros de patrimonio gestionado, seguido de Banco Santander, con 6.796 millones de euros, Caixabank con 6.657 millones, Mapfre, con 3.697 millones, y Aviva, con 3.398 millones.

BBVA Plan Tranquilidad 17 fue el producto que más patrimonio registró en mayo, situándose en primera posición del ranking mensual, con un incremento por suscripciones netas de 25 millones de euros. Le siguieron Plan Rendimiento Fijo 21, con 24 millones, Banesto Dinámico, con 21 millones y BBVA Plan Tranquilidad 22 B con 20 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad