X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Sabadell se hace fuerte en la gestión de fondos de inversión

LUIS A. TORRALBA. 14/06/2012 Coloca a cuatro en lo más alto en sus respectivas categorías

VALENCIA (VP). Bansabadell Inversión, la gestora de fondos de inversión de la entidad que preside Josep Oliu, logró colocar hasta cuatro de sus fondos en lo más alto de sus respectivas categorías por rentabilidad obtenida, según los últimos datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), que corresponden al pasado mes de mayo.

Sabadell BS Rentabilidad Objetivo 2 lideró la gama de fondos de renta fija euro largo, con una revalorización en los cinco primeros meses del año de un 10,56%; mientras que Sabadell BS Financial Capital ocupó la cuarta posición con una mejora de un 6,26%.

'SUBIDÓN' DEL 90% 

Claro que para rentabilidad la que obtuvo el fondo Sabadell BS Garantía Extra 4, según los datos de la patronal del sector de inversión colectiva, que se disparó hasta el 89,75%, lo que le llevó -obviamente- a liderar dicho segmento, mientras que el BG Energía Garantizada se situó en cuarta posición con un repunte anual del 5,82%.

El segmento de renta fija internacional fue donde presentó los mejores números la gestora vallesana, dado que colocó hasta tres fondos en el 'top ten'. A saber: Sabadell Bonos Emergentes, que lideró la categoría con un repunte de un 7,27%; Sabadell Bonos Internacional (+6,49%), que ocupó el sexto puesto; y un peldaño después se dejó ver el Sabadell BS Dólar Fijo (+6,21%).

EN EL 'TOP TEN'

Por su parte, Sabadell BS Inmobiliario lideró la clase inmobiliaria al presentar una caída anual del 0,10%, puesto que los otros cinco fondos que pertenecen a dicha categoría acusaron también números rojos en cuanto a la rentabilidad obtenida de enero a mayo de este año siendo el más castigado Bankia Inmobiliario (-4,01%). 

Asimismo, BG Bolsa Internacional ocupa el octavo puesto dentro de la renta variable internacional resto, con un alza anual del 6,85%; mientras que BG Mixto 50 (-1,34%) y Sabadell BS Asia (+4,59%) se sitúan en la undécima posición en lo que a renta variable mixta euro y renta variable internacional emergente se refiere. Únicamente en la clase de garantía parcial y gestión pasiva el Sabadell no cuenta con ningún fondo, por lo que está presente en 22 de las 24 categorías en las que Inverco divide los fondos.

UNA NÓMINA DE 80 FONDOS DE INVERSIÓN 

Bansabadell Inversión (BI), cuya fecha de registro oficial en la CNMV se remonta al 20 de enero de 1987, echó el cierre a mayo con un patrimonio de 4.124,76 millones de euros a través de 80 fondos, lo que la situó en el noveno puesto de un ranking que engloba a un centenar de gestoras de fondos. Sin embargo, BI acusó una pérdida patrimonial anual del 1,87% respecto a los 4.311,70 millones que gestionaba a 31 de diciembre pasado con un fondo menos (80).

Unos números que irán a más, dado que está digiriendo la Gestimed, la gestora de fondos de Caja Mediterráneo (CAM), que cerró mayo con un patrimonio de 408,73 millones de euros en el puesto 33 del ranking.

FRENO A LA ESTAMPIDA DE CAM 

Pero lo hizo con una particularidad a tener muy en cuenta: reduciendo la espectacular pérdida en sus fondos tal y como publicó este diario la pasada semana. Un hecho que confirma que está haciendo suelo de la fuga de partícipes que venía presentando en los últimos años ante la grave crisis vivida por la caja de ahorros alicantina.

El pasado 1 de junio, Gestora de Fondos del Mediterráneo (Gestimed) envió un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) donde anunciaba que el Banco Sabadell adquirió ese día el 100% de las acciones de Banco CAM, sociedad que controla indirectamente la totalidad del capital social de Gestimed.

Como consecuencia de ello, Banco Sabadell pasó a controlar indirectamente Gestimed, así como Gestión de Activos del Mediterráneo (Gesamed), entidad depositaria de los fondos de Gestimed y también la sociedad de valores de la CAM. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad