X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Josep Oliu desembarca en CAM
y promete una solución inminente para las preferentes

13/06/2012

Josep Oliu, presidente del SabadellALICANTE (EFECOM). El presidente del Banco Sabadell y de Banco CAM, Josep Oliú, se ha marcado como primer objetivo "afrontar" la situación de los tenedores de las participaciones preferentes de la extinta caja, justo en el día en el que desembarca en la entidad alicantina.

Oliú ha hecho estas declaraciones en una comparecencia sin preguntas ante los medios de comunicación en su primera visita a la sede del Banco CAM tras formalizarse la adquisición por parte del Sabadell.

El presidente ha recorrido las instalaciones acompañado de su vicepresidente, Jaume Guardiola, el consejero general, Miguel Montes, la consejera y secretaria del consejo de administración, María José García-Beato, y el director comercial, Jaime Matas, entre otros.

En unas breves declaraciones, ha afirmado que a partir de ahora pretende que "lo primero" sea "afrontar" la situación de los ahorradores que cuentan con participaciones preferentes adquiridas en su día a CAM.

Aunque ha sostenido que no puede "decir nada", ha prometido que "en los próximos días tendrán la proposición que se va a hacer a los tenedores de preferentes".

A continuación de esta cuestión, Oliú ha manifestado que el siguiente objetivo es culminar la integración de Banco CAM en el Sabadell, donde se baraja la fecha del próximo 8 de diciembre, así como dar "el servicio adecuado tanto a los ahorradores como a quienes tienen proyectos empresariales".

En esta primera "toma de contacto" con el personal del Banco CAM, ha explicado que se trata de un "día especial" porque comienza un proyecto empresarial que afronta con "mucha ilusión, a pesar de toda la que cae alrededor".

También pese a "la incertidumbre que se tiene en el entorno económico y financiero a resultas de lo que ha sido la intervención de Bankia", se ha felicitado de que Banco CAM lleve "nueve meses o un año por delante en lo que es la resolución de estos problemas".

Esto hace que Banco CAM ya haya superado la crisis, mediante la recepción de las ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos, lo que a su vez facilita que haya un proyecto "muy claro hacia el futuro", a raíz de la adquisición por el Sabadell.

Después de poner de manifiesto que la suma del Banco CAM y Sabadell cuenta con una "muy amplia" cobertura de los activos, que ha cifrado en el 16 por ciento, Oliú ha explicado que puede decir "con cierta seguridad" que su grupo no solicitará dinero al Estado procedente de los hasta 100.000 millones de euros de crédito concedidos el pasado sábado para la recapitalización de la banca española.

Una vez que ha visitado la sede del Banco CAM y se ha dirigido a los periodistas en una sala presidida por la denominación "CAM/Sabadell. Aquí nos tienes, de nuevo", Oliú y su plana mayor celebrará a partir de las 13.30 y a puerta cerrada una convención de negocio con directivos de la extinta caja, en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA).

Allí se reunirán a alrededor de un millar de ejecutivos y directores de oficina procedentes de la Comunitat Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares, a quienes se presentarán "las líneas básicas del negocio del Banco Sabadell", las estrategias y los planes comerciales y objetivos.

De igual modo, Oliú les adelantará el "gran cambio para todos los empleados de CAM" que se va a producir porque "pasar de una caja a un banco cotizado es cambio importante".

Oliú ha confesado su intención de que se adquiera esta "nueva cultura" lo antes posible para impulsar la operación en los territorios históricos de la extinta caja, los territorios valenciano, murciano y balear.
Oliú: Banco CAM "será lo mejor de lo mejor del sector financiero en este país"

CONVENCIÓN DE DIRECTIVOS

Oliú, ha destacado la profesionalidad del equipo humano de Banco CAM, y ha afirmado que "con el trabajo y el esfuerzo de todos", tiene el convencimiento de que Banco CAM "será lo mejor de lo mejor del sector financiero en este país", según ha informado en un comunicado la entidad financiera.

En su intervención ante cerca de 1.200 directivos de Banco CAM reunidos en una convención celebrada este miércoles en el Auditorio Provincial de Alicante ADDA, Josep Oliú además ha dado a conocer el nuevo plan estratégico, el conjunto de acciones comerciales programadas y a desarrollar para conseguir el relanzamiento de la entidad.

En el encuentro, que también ha contado con la intervención del consejero delegado, Jaume Guardiola, así como los primeros directivos de CAM, Miguel Montes y Jaime Matas, Oliú ha resaltado la "enorme oportunidad que tiene la institución ante sí", y ha subrayado la importancia que esta operación tiene para el grupo Banco Sabadell y para el Banco CAM, que en la actualidad es "una de las más solventes y con mayores fortalezas para afrontar el presente y el futuro".

En la reunión además se ha hecho referencia a la nueva campaña de publicidad de CAM-Sabadell, con la presencia de uno de sus protagonistas, Pedro García Aguado, quien ha transmitido a los asistentes los valores de responsabilidad, compromiso, confianza y superación como estrategias para alcanzar objetivos.

A esta convención se sumará este jueves otra en Barcelona con los directivos de CAM de la zona de expansión, todo ello enmarcado en el conjunto de acciones que "busca relaciones cada vez más estrechas con instituciones públicas y privadas del territorio de actuación de Banco CAM".

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad