X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Asociación de jóvenes empresarios

'Olimpiadas del Emprendedor' en el Parque de Cabecera de Valencia

14/06/2012

VALENCIA. José Enrique García, presidente de AJEV y su vicepresidente, Edgar Betoret, han presentado las Olimpiadas del Emprendedor junto al resto de entidades colaboradoras Rafael Miró, director general del Impiva; Marcos Sanchís, director general del IVAJ y Salomé Reillo, directora técnica de la Fundación Inndea Valencia.

El próximo viernes 22 de junio el Parque de Cabecera de Valencia acogerá la celebración de las Olimpiadas del Emprendedor una iniciativa que pretende poner en práctica y enseñar habilidades emprendedoras a los jóvenes empresarios. Se trata de una jornada experiencial, donde a través de una serie de pruebas, los participantes organizados en equipos competirán en habilidades tales como la capacidad de trabajo en equipo, la toma de decisiones, la planificación estratégica, entre otras.

Los empresarios asistentes competirán en un total de siete pruebas más una prueba final conjunta, cada una de ellas relacionada con el desarrollo de una habilidad emprendedora: estudio de mercado, curiosidad, creatividad, persistencia, planificación y pensamiento estratégico, coordinación del equipo de trabajo, análisis de problemas, toma de decisiones, liderazgo y motivación.

"Es la primera vez que se organiza una actividad de estas características, donde se fomente el desarrollo de habilidades emprendedoras, que es lo que todo empresario que esté desarrollando un proyecto necesita aprender" ha comentado José Enrique García, presidente de AJEV. El desarrollo de las pruebas está planteado a modo de juegos en equipo, "la finalidad es que adquieran conocimientos y se diviertan al mismo tiempo, aprendizaje y diversión deben ir cogidos de la mano" ha declarado García.

La primera edición de las Olimpiadas del Emprendedor ha conseguido la unión de diferentes entidades que trabajan por y para el emprendedor: Ayuntamiento de Valencia, Impiva, Instituto Valenciano de la Juventud, Fundación InnDEA Valencia y Fundación Bancaja. Esta unión se debe al desarrollo de actividades innovadoras dirigidas a fomentar el emprendimiento, actividades que promuevan el espíritu emprendedor de una manera real, ofreciendo al emprendedor lo que realmente necesita: conocer las pautas fundamentales para la buena gestión de su empresa y para su desarrollo personal.

"Tenemos que ser capaces de mejorar la competitividad de nuestras empresas y para ello es necesario aunar las fuerzas de entidades como las nuestras que trabajan por el fomento de la cultura emprendedora" ha destacado Rafael Miró, director general del Impiva.

"No queremos seguir hablando de crisis" ha declarado Marcos Sanchís, director general del IVAJ, "la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia contará con nuestro apoyo en iniciativas como ésta, porque se trata de trabajar y hablar por la creación de nuevas oportunidades" ha comentado también Sanchís en la presentación celebrada esta mañana.

La convocatoria de las Olimpiadas del Emprendedor ha sido un éxito, ya que del aforo inicial programado, un máximo de 50 empresarios ha sido ampliado a 70, por el gran interés en asistencia recibido. "Se trata de fomentar la cultura emprendedora a través de la innovación y el emprendimiento" ha declarado Salomé Reillo, directora técnica de la Fundación Inndea Valencia, "las Olimpiadas del Emprendedor materializan uno de los objetivos de nuestra fundación, fomentar el espíritu emprendedor en Valencia" ha destacado también Reillo.

Comparte esta noticia

1 comentario

Creativo escribió
14/06/2012 12:50

Pagará el Impiva la deuda a IITT y asociaciones? O seguirá patrocinando actividades como estas para no pagar después.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad