X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 sube un 1,1% a media sesión

13/06/2012 La prima de riesgo española se relaja hasta los 518 puntos básicos y el bono a diez años desciende hasta el 6,71%

MADRID (EP). El Ibex se anotaba una subida del 1,12% a media sesión que le permitía acariciar los 6.600 puntos, impulsado por la pujanza de Inditex, que se disparaba un 9% tras presentar resultados, y mientras la prima de riesgo marcaba 518 puntos.

El selectivo español alcanzaba los 6.595 puntos a las 12.15, a la espera de que se avance en la concreción del plan de rescate bancario, y sin que ningún peso pesado del selectivo apuntalara la subida de la textil, que ganó un 30% más en su primer trimestre fiscal.

La empresa presidida por Pablo Isla lideraba holgadamente las subidas. Le seguían de lejos Grifols (+1,61%) y Caixabank (+1,32%). BBVA ganaba un 0,86% y Santander, un 0,6%. El repunte en Telefónica se quedaba en el 0,27%.

CONSTRUCTORAS, A LA BAJA

Los mayores recortes los protagonizaban Sacyr (-3%), ACS (-2,99%) y OHL (-2,69%), mientras que la caída del 1,65% en los títulos de Bankia llevaba la cotización de la entidad nacionalizada a los 1,011 euros.

En el mercado de deuda pública, las tensiones mantenían al alza la prima de riesgo española, que marcaba los 518 puntos básicos, al igual que la italiana, que se acercaba a los 500 puntos. El bono español a diez años se situaba en el 6,71% y el alemán en el 1,52%.

De esta forma, el Ibex se desmarcaba de las caídas generalizadas entre las principales plazas de Europa, con París cediendo un 0,47%. Londres y Francfort aminoraban las pérdidas por debajo de este porcentaje.

Por su parte, el euro recuperaba ligeramente posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2542 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad