X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex se apoya en sus resultados para ser la cotizada española más capitalizada

LUIS A. TORRALBA. 13/06/2012 El excelente balance trimestral lleva a la cotizada gallega a liderar los avances de todo el parqué a media sesión y a superar el valor en bolsa de Telefónica y Santander

VALENCIA (VP). Los títulos de Inditex (ITX) se disparan a media sesión -11:55 horas- un 8,20% hasta los 73,12 euros, lo que representa la mayor subida de todo el Mercado Continuo español después de presentar unos 'explosivos' resultados trimestrales.

Una espectacular revalorización que le ha permitido convertirse en la cotizada doméstica más capitalizada con 45.578 millones de euros, superando a Santander (45.336 millones) y Telefónica (44.932 millones). Algo que se preveía a decir de los expertos consultados ayer por este diario

Las acciones de la matriz de Zara han llegado a coquetear con los máximos históricos tras marcar los 74,40 euros en plena 'borrachera' de compras, que ha catapultado ya el volumen de negocio hasta los 2,35 millones de títulos frente a una media diaria anual de 1,32 millones, según los datos de Infobolsa.

EL BBVA, EN PLAN COMPRADOR 

Los operadores 'valencianos' del BBVA lideraban las compras netas con 476.678 acciones, seguido de Morgan Stanley Madrid (+312.004) y Santander Bolsa Bilbao (+244.604).

Por el contrario, el Sabadell Barcelona (-253.995), JP Morgan Madrid (-134.034) y Santander Bolsa Valencia (-120.823) lideraban las ventas netas, es decir, la diferencia entre las compras y las ventas.

PRÉSTAMO AL ALZA, PERO SIN BAJISTAS DECLARADOS 

Mientras tanto, el préstamo de valores representa ya el 6,62% del capital de la cotizada fundada y controlada por Amancio Ortega, pero no tiene declaradas posiciones cortas o bajistas, según los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lo que sí declara es ser la tercera cotizada que mejor se comporta en la renta variable española en los últimos doce meses, con una revalorización del 19,19%, solo superada por Grifols (+44,89%) y EADS (+24,07%); así como ser la segunda mejor de todo el Euro Stoxx50 únicamente batida por la cervecera belga/brasileña Anheuser-Busch Inbev (+38,47%).

Pero el reconocimiento va más allá del parqué, dado que Zara junto a Santander y Movistar -precisamente los tres que luchan por ser las cotizadas más capitalizadas en España- son las únicas empresas nacionales entre las 100 principales marcas del mundo, según el último ranking anual Brandz Top 100 elaborado por la consultora Millward Brown Optimor.  

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad