X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Blasco formaliza su renuncia "temporal" como portavoz del PP en Les Corts y anuncia que dimitirá si es imputado

13/06/2012 La Mesa de las Corts tramita el escrito en el que Blasco delega sus funciones de síndic

VALENCIA (EP). La Mesa de las Corts Valencianes ha tramitado este miércoles el escrito en el que el síndic del grupo parlamentario popular, Rafael Blasco, delega sus funciones en el viceportavoz del PP, Rafael Maluenda, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias. 

Rafael Blasco

El documento ha logrado tres votos a favor --de los miembros del PP-- y dos en contra --del PSPV--. Los socialistas se han mostrado en contra de esta delegación porque no está recogida en el Reglamento de Funciones.

En concreto, el Reglamento concreta que el portavoz de un grupo parlamentario podrá ser sustituido temporalmente por enfermedad, incapacidad temporal o viaje oficial.

Rafael Blasco ha delegado sus funciones de síndic en la Cámara hasta que se aclare su situación judicial después de que la jueza que instruye la conocida como 'causa de cooperación' haya visto indicios de delito en su actuación al frente de la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y haya pedido a las Corts la acreditación de su aforamiento, un paso previo a su posible imputación, que instruiría el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

RENUNCIARÁ AL CARGO SI ES IMPUTADO

Asimismo, el portavoz del grupo parlamentario del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha mostrado su disposición "total y absoluta a renunciar al cargo en caso de que se produzca una imputación" en la conocida como 'causa de cooperación', según ha indicado en un comunicado emitido por el grupo parlamentario 'popular' en las Corts. 

Al mismo tiempo, ha señalado que, en el supuesto de que se produzca esa imputación, "ésta es siempre una garantía procesal para el ciudadano en su legítimo derecho de defensa ante los tribunales de justicia". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad