X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex publica hoy sus
cuentas con la vista puesta en el Santander y Telefónica

LUIS A. TORRALBA. 13/06/2012 La gallega quiere recuperar el trono que la llevó hace unas semanas a ser la cotizada más capitalizada del parqué español por delante de la operadora y el banco cántabro

VALENCIA (VP). Inditex (ITX) anunciará hoy los resultados correspondientes a su primer trimestre del año, que comprende desde el 1 de febrero hasta el pasado 20 de abril, en plena 'batalla' con Banco Santander y Telefónica por volver a recuperar el primer puesto por capitalización de la renta variable española.

Con los datos del cierre de ayer, la cotizada fundada y controlada por Amancio Ortega se situaba en la tercera posición con 42.125 millones de euros, por debajo de Telefónica (44.090 millones) y Santander (45.083 millones).

"Aunque la distancia parezca muy amplia no lo es tanto tratándose de una de las cotizadas más en forma del parqué y que cada vez más recibe recomendaciones de compra por casas de análisis tanto nacionales como internacionales", advierten desde una mesa de contratación bursátil.

Por su parte, Banco Sabadell también tienen entre sus preferencias a ITX hasta el punto de que le han aumentado su precio objetivo desde los 73,7 euros hasta los 86 euros.

CON MARGEN DE MEJORA 

Tal precio lo justifican en que su cuota de mercado en los nuevos países donde está abriendo tiendas todavía es baja, por lo que existe margen para seguir creciendo en los próximos años.

Sin ir más lejos Societe Generale informó el pasado viernes que ITX es su valor textil preferido, pese a rebajarle el precio objetivo desde los 107 euros hasta los 98 euros. Un precio que representa un 45% por debajo de los 67,58 euros a los que echó el cierre ayer martes, pero manteniendo su recomendación de comprar. Todo lo contrario que sobre el rival de la gallega, la sueca H&M, donde los analistas de la entidad francesa han recortado su consejo a vender desde neutral.

Bankia Bolsa recomienda mantener el valor y le adjudica un precio de 66,50 euros; mientras que los analistas de Barclays lo llevan hasta los 70 euros. Cuatro euros por encima lo ven los expertos de Liberum Capital, que se aproximan a los 74,73 euros del máximo histórico intradía de la gallega.

SOBRESALIENDO EN EL IBEX Y EN EL EURO STOXX50

El mercado aguarda con impaciencia los resultados de la cotizada que preside Pablo Isla, que por otro lado es junto a Grifols y Amadeus los únicos tres valores del Ibex 35 que aguantan en terreno positivo en los últimos doce meses. La farmacéutica se ha revalorizado un 44,47%, la gallega un 10,59% y la tecnológica un 9,02%.

Pero la cosa no queda ahí, puesto ITX es la tercera que mejor comportamiento registra en los últimos 365 días dentro del Euro Stoxx50, el índice que engloba a las 50 compañías más capitalizadas de la renta variable de la Eurozona.

Por encima sólo tiene a la cervecera belga/brasileña Anheuser-Busch Inbev (+38,05%) y el fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever (+13,71%).

Pero el reconocimiento va más allá del parqué, dado que Zara junto a Santander y Movistar -precisamente los tres que luchan por ser las cotizadas más capitalizadas en España- son las únicas empresas nacionales entre las 100 principales marcas del mundo, según el último ranking anual Brandz Top 100 elaborado por la consultira Millward Brown Optimor.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad