X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El danés Vilhelm Hammershoi, estrella de la pintura europea de Sotheby's en Londres

13/06/2012 Cada uno de los cinco lotes ofrecidos de este artista danés encontró comprador, y entre ellas 'Ida Reading a Letter', vendida por más de 2,1 millones de euros estableció un récord para el artista y también un récord para una obra de arte danés vendido en subasta

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS). El pintor danés Vilhelm Hammershoi ha sido la estrella de la venta de Pintura Europea celebrada este lunes en la sala londinense de Sotheby's. Cada uno de los cinco lotes ofrecidos de este artista danés encontró comprador, y entre ellas 'Ida Reading a Letter', vendida por más de 2,1 millones de euros estableció un récord para el artista y también un récord para una obra de arte danés vendido en subasta.

En este sentido, tres pujadores por teléfono lucharon por la obra que fue adjudicada a un coleccionista privado internacional, según ha informa la casa de substas Sotheby's.

Nina Wedell-Wedellsborg, directora the Sotheby's Dinamarca, asegura que ha sido una "tormenta" en la que cinco obras de calidad de colecciones privadas han generado un revuelo de gran interés internacional. "Estamos encantados con el nuevo récord para el artista en subasta establecido por Ida reading a letter que también supone un record para cualquier obra de arte Danés. Todas las obras de Hammershi ofrecidas en la venta de hoy estaban en muy buen estado de conservación y no se habían visto en el mercado."

Por su parte, Claude Piening, senior director del Departamento de Pintura Europea de Sotheby's, comenta: "Las pujas han sido de carácter internacional, con interés de Asia, America, Escandinavia y Europa central. Hammersh*i atrae a los gustos del coleccionista del siglo XXI. Exposiciones en Londres, Tokyo, Dinamarca y Munich siguen generando adeptos a su obra, que delinea paralelos con Vermeer y Whistler, artistas con sensibilidades afines a las de Hammershi."

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad