X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra: "Blasco ya sabe el camino que toman los que tienen que aclarar cuestiones con la justicia"

12/06/2012

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este martes que el exconseller de Solidaridad y Ciudadanía y actual síndic 'popular' en las Corts, Rafael Blasco, "ya sabe el camino que desde el PP se está tomando" cuando algún dirigente resulta imputado en una causa judicial, y ha añadido que las personas con "cuestiones que aclarar con la Justicia no pueden desempeñar ciertos cargos".

"Eso lo sabe Blasco" que "es consciente de que tendrá que tomar una decisión", ha apuntado en declaraciones a los medios, al ser preguntado por la decisión de la juez que investiga presuntas subvenciones irregulares a ONGs por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, que ve indicios para imputar a Blasco en la causa por lo que ha pedido a la cámara autonómica que acredite su condición de diputado, ya que es el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el competente para instruir causas de aforados.

Fabra, que este martes ha presidido el acto de presentación de la colección de cupones de la ONCE 'Lo mejor de nuestra tierra' de la Comunitat Valenciana, ha apuntado que con el paso que se ha dado este martes "todo va encaminado a que se solicite la imputación". No obstante, ha señalado que primero quería con el síndic del PP, con quien ya habló "en su día".

"Lógicamente vamos a esperar", ha dicho, para añadir: "ya sabe cuál es el camino que desde el PP se está tomando". "Aquellas personas que tienen cuestiones que aclarar con la Justicia no pueden desempeñar ciertos cargos y eso lo sabe Blasco, que es consciente de que tendrá que tomar una decisión", ha dicho.

El síndic del PP ha participado en la mañana de este martes en un acto en el hemiciclo de las Corts, con otros miembros de la Cámara, donde alumnos de seis colegios e institutos de Alicante, Castellón y Valencia han celebrado el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad