X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Realia reduce de 14 a 10 el número de miembros de su consejo

12/06/2012

MADRID (EP). Realia ha reducido el número de miembros de su consejo de administración, de forma que pasará a estar integrado por diez miembros desde los catorce con que contaba hasta ahora, según informó la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia.

La medida, aprobada por la junta general de accionistas que la compañía celebró la pasada semana, ha supuesto la salida de dos consejeros en representación del grupo de construcción y de otros dos de la entidad financiera.

Además, la remodelación del consejo de Realia se completa con el relevo en otro puesto dominical en representación de FCC. En virtud de este cambio, Alicia Alcocer Koplowitz sustituye a José Aguinaga.

Realia aprobó también en su junta recortar desde seis hasta cuatro el número de vocales de cada una de las comisiones del consejo y reducir casi a la mitad (un 48%) la retribución fija de su consejo de administración en 2012 y recortar un 22% la remuneración variable.

POLÍTICA DE RETRIBUCIONES 

Según los acuerdos de la asamblea, Realia fijará en 666.982 euros la cantidad máxima anual y en metálico a percibir en 2012 por los diez miembros del consejo de administración. Este importe arroja un descenso, en términos comparables, del 48,09% respecto a la pagada en 2011.

De este monto, la inmobiliaria abonará una parte como retribución fija, por pertenencia al consejo o a las comisiones delegadas, y la otra, en concepto de dieta de asistencia.

En paralelo, la compañía que preside Ignacio Bayón recortará en un 22% la remuneración variable adicional que abona a sus consejeros, que queda así establecida en un máximo total anual de 334.470 euros.

Realia abonará remuneración "siempre y cuando" la compañía alcance un beneficio bruto de explotación (Ebitda), sin resultados extraordinarios, de "al menos", 120 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad