X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 sube un 0,65% y la prima toca los 528 puntos

12/06/2012

MADRID (VP/EFE). El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, subía a mediodía el 0,65% hasta los 6.558 puntos, en línea con las alzas de la mayoría de mercados europeos, pese a los descensos que sufrían los bancos con excepción de Santander y BBVA, que obviaban la rebaja aplicada la víspera por la agencia Fitch.

Mientras tanto, la prima de riesgo española se situaba a las 12:30 horas en los 528 puntos básicos, con la rentabilidad del bono doméstico a diez años en el 6,67% y la de su homólogo alemán en el 1,38%.

Tal y como explica el equipo de estrategia de Self Bank, parece que los inversores aún no tienen claro cómo interpretar la ayuda ofrecida por el Eurogrupo a España para recapitalizar la banca.

PENDIENTES DEL PLAN DE AYUDA Y DE GRECIA

En los próximos días, prosigue el análisis, los mercados irán tomando posiciones a medida que se conozcan los detalles del plan de ayuda, y por supuesto, cuando se despejen las tremendas dudas que hay de cara a las elecciones del próximo domingo en Grecia.

El foco empieza a dirigirse hacia Italia, señalan los analistas de Bankinter, cuyo principal índice bursátil, el MIB de Milán, era a esta hora el único entre los grandes mercados europeos en números rojos (0,30%). Fráncfort subía el 0,71 %, París, el 0,45 %, y Londres, el 0,41 %.

TELEFÓNICA, AL FRENTE 

Dentro del Ibex 35, Telefónica lideraba las subidas con un repunte del 1,99 %, y para el resto de los grandes valores del mercado los avances eran del 1,62 % para Iberdrola, del 1,16 % para Repsol, del 0,60 % para Endesa, y del 0,03 % para Inditex.

Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, obviaban la rebaja que les aplicó ayer la agencia de medición de riesgos Fitch y se revalorizaban el 0,72 % y el 1,22 %, respectivamente, en tanto que el resto de bancos cotizados sufría recortes del 2,56 % para Bankinter, del 1,54 % para el Popular, del 1,34 % para Bankia, del 0,15 % para Sabadell, y del 0,13 % para Caixabank.

SOLARIA LIDERA LOS AVANCES DEL MERCADO CONTINUO 

Dentro del mercado continuo destacaba el repunte de Solaria, del 20 %. Tras anunciar, el pasado 5 de junio, que ha iniciado los trabajos para la construcción en Toledo de su mayor planta fotovoltaica, la empresa prácticamente ha triplicado su valor en bolsa.

Hasta las 12.00 horas, el parqué español había negociado 467 millones de euros, de los que 125 correspondían a santander, 73 a BBVA, y 68 a Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro mantenía el tipo frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,250 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad