X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS EN LA HISTÓRICA CONSTRUCTORA

Carlos Turró prepara el concurso inminente de Cleop tras no alcanzar un acuerdo con la banca

J. C.. 12/06/2012 La compañía de construcción y servicios tiene preparada la declaración de suspensión de pagos tras no lograr refinanciar la deuda en el plazo marcado por el preconcurso abierto en febrero y que vence mañana
Carlos Turró, presidente de Cleop

VALENCIA. Cleop no ha logrado alcanzar un acuerdo con los acreedores tras cuatro meses de negociación con la banca. Según las fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com, la compañía presentará en las próximas horas el concurso de acreedores para evitar la ejecución de los créditos impagados y poder mantener su actividad. La empresa que preside Carlos Turró tiene preparada toda la documentación y solo un cambio de última hora modificaría una decisión ya adoptada.

El pasado 13 de febrero, Cleop comunicó a la CNMV que se había acogido al preconcurso, figura que recoge la ley para intentar evitar, con negociaciones previas, la suspensión de pagos. A partir de ese momento se abrió un plazo de tres meses, más un cuarto de prórroga, en los que la compañía ha negociado con la banca acreedora la refinanciación a largo plazo de su pasivo, A cierre del primer semestre de 2011, Cleop soportaba un endeudamiento total de 143 millones de euros, buena parte de ellos a corto plazo. 

El primer síntoma de que la situación no acababa de arrancar fue la dimisión de su director general, Alejandro Serra Nogués. Pero el golpe más duro para las intenciones de Cleop de refinanciar su deuda fue la reformulación de sus cuenetas de 2011. Cleop multiplicó por siete las pérdidas, de 1,21 millones a 8,41 millones. Un cambio en las cuentas que no evitó que la auditora Deloitte incluya salvedades en su informe, señalando la incertidumbre significativa sobre la viabilidad de la empresa de obras y servicios.

Pese a que Turró se mostró convencido de que alcanzaría un acuerdo sin agotar el plazo del preconcurso ya que detectaba buena disposición de la banca en la negociación, en las últimas semanas se han producido una serie de hechos que pueden haber afectado directamente al acuerdo. 

El plazo acaba este miércoles, pero las fuentes consultadas por este periódico aseguran que la declaración de concurso se presentará hoy mismo. ValenciaPlaza.com trató de confirmar este extremo de forma oficial con Cleop sin conseguirlo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad