X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La ampliación de Banco de Valencia quema su primera etapa con el 'fracaso' previsto

J. C. . 12/06/2012 Los socios con derechos de suscripción preferente han suscrito solo 7,5 millones de acciones nuevas, lo que representa el 0,14% del de la ampliación de hasta mil millones 

Junta en la que se aprobó la ampliación de capital de Banco de ValenciaVALENCIA. Impasible el ademán, los administradores del FROB siguen con el proceso de recapitalización y subasta de Banco de Valencia. Aunque es cierto que se ha retrasado en dos ocasiones ya plazo para que los interesados presenten sus ofertas vinculantes, por lo que respecta a la ampliación de capital que está en estos momentos en marcha, los hitos que se deben cumplir se mantiene.

Este lunes concluyó el plazo para que los actuales socios del banco ejercieran su derecho de suscripción preferente de la parte proporcional de la ampliación que les corresponda (o de parte de ella). Y ocurrió lo que estaba previsto: nadie acudió. Aunque no exactamente nadie, porque según la comuniación realizada por el FROB en la tarde-noche de ayer a la CNMV, en ese primer periodo se han suscrito un total de 7.524.396 acciones. Una cifra ínfima, el 0,1504% del capital de la ampliación, pero que no deja de sorprender, ya que supone que algún accionista ha comprado acciones de la ampliación a 0,2 euros cuando en el mercado se pueden conseguir más baratas, ya que no hay prima de emisión, y los títulos del BVA se cotizan en torno a 0,16 euros.

Ahora hay una segunda vuelta, que tampoco deparará grandes sorpresas, el reparto de las acciones de la ampliación sobrantes entre aquellos accionistas que quieran más. En resumen, un proceso obligado que desembocará en que el FROB tendrá que cubrir la práctica totalidad de los 1.000 millones de la ampliación, ya que ni BFA, el mayor accionista aún, con cerca del 40% del capital, ni las familias hitóricas acudirán a esta ampliación.

SINGUEN LOS TRÁMITES PARA LA SUBASTA EN BANCO DE VALENCIA

A pesar de los acontecimientos de los últimos días, en la sede de Banco de Valencia se mantienen el ritmo de trabajo de los equipos que han enviado los bancos interesados en presentar una oferta vinculante por la entidad. Sin embargo, la situación tras el rescate no es la misma que antes, y no son pocas las voces que dan por hecho que la subasta puede quedar desierta, dentro de la idea del Gobierno de concentrar en un gran banco de capital público las entidades intervenidas. 

Sin embargo, los administradores del FROB en la calle Pintor Sorolla insisten en que todo debe seguir el ritmo normal de la ampliaición y se muestras seguros del interés de alguno de los preoferentes. La balanza, por cierto, se inclina más hacia Ibercaja, después de que la situación de Banco Mare Nostrum (BMN) esté siendo puesta en duda en el mercado, más tras quedarse fuera de la fusión con Liberbank.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad