X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apple contrata aviones espía para crear mapas en 3D

13/06/2012 La compañía pondrá en marcha su propio sistema de Google Maps tras contratar una flota de aviones equipados con cámaras de uso militar

MADRID (EP). Apple ha contratado una flota privada de aviones equipados con cámaras estándar militares para crear mapas en tres dimensiones tan exactos que podían ser capaces incluso de grabar a la gente en sus casas a través de las ventanas. Es posible que Apple anuncie esta semana -en su conferencia anual para desarrolladores WWDC 2012- el lanzamiento de Maps, su propio Google Maps en 3D para iPhone e iPad, y estas imágenes se obtendrían a través de aviones espía.

Según recoge el diario británico The Telegraph, este nuevo programa permitirá a los usuarios ver imágenes que antes sólo estaban disponibles para los servicios de inteligencia. El nuevo producto de la compañía está dirigido a ser un desafío directo a su homólogo, Google Maps.

Pero Apple no sería la única que utilizaría este tipo de aviones. Google anunció la semana pasada sus planes de generar mapas en 3D en todas las áreas metropolitanas para ser usadas en dispositivos móviles, lo cual también implicaría el uso de cámaras instaladas en aviones.

Ambas compañías, según recoge el diario británico, podrían verse envueltas en un problema mucho mayor que en el que se ha visto Google estos últimos años con Google Street View. Google fue demandada en algunos países por el uso de automóviles que fotografiaban ciudades enteras y que a través de las redes Wi-Fi públicas recopilaban información personal de los usuarios.

El director de la compañía Big Brother Watch, Nick Pickles, aseguró que la nueva tecnología que quiere implantar Apple, y también Google, es más invasiva que el conocido Street View porque, según asegura, "se apoderaría de las vallas de nuestro jardín" y "no podrías tomar el sol en tu jardín sin preocuparte del zumbido de los aviones de Apple o Google tomando fotografías".

Google anunció la semana pasada que, desde 2006, llevan trabajando en la construcción en 3D de Google Earth. Además, "se sienten emocionados de anunciar que empezarán a añadir modelos en tres dimensiones para entrar en las áreas metropolitanas de Google Earth en dispositivos móviles".

El desarrollo de esta nueva tecnología de Google ha sido posible, en palabras de la compañía gracias a la combinación de "nuevas técnicas de interpretación de imágenes y visión por ordenador" que permitirán a la compañía crear automáticamente paisajes urbanos en 3D, completado con edificios, terrenos e incluso jardines, a partir de imágenes aéreas de 45 grados.

Más que nunca, el fabricante del popular iPhone se encuentra metido en una batalla con el gigante de las búsquedas en Internet en varios terrenos: 'smartphones', tecnología en la nube, y la competencia sin fin por conseguir los mejores desarrolladores de software.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad