X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los expertos coinciden en que el "rescate" bancario no estimulará el crédito

12/06/2012 "El rescate no hará que el crédito vuelva a fluir, ya que las empresas y las familias no tienen margen para endeudarse de nuevo", asegura el profesor de la Universidad de Barcelona, José María Gay

BARCELONA (EFECOM). Los economistas Oriol Amat, José María Gay Liébana y Guillem López-Casasnovas han coincidido hoy en opinar que el "rescate" a la banca española no servirá para estimular el crédito a empresas y familias.

En una mesa redonda organizada por el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Barcelona, estos expertos han analizado la crisis económica actual, marcada en España por el crédito de hasta 100.000 millones de euros a la banca española anunciado el sábado.

El profesor de la UB José María Gay de Liébana ha opinado que "el rescate no hará que el crédito vuelva a fluir, ya que las empresas y las familias no tienen margen para endeudarse de nuevo", según un comunicado de los organizadores.

El consejero del Banco de España Guillem López-Casasnovas ha augurado que los fondos europeos "no serán suficientes para reactivar el crédito, a pesar de ser una condición necesaria".

En la misma línea, el economista Oriol Amat, miembro del consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cree positivo el "rescate bancario", pero considera que se debe acompañar "de un pacto de Estado para realizar las reformas estructurales que la economía española necesita".

Gay ha dado por supuesto que la UE y el FMI impondrán "un severo control sobre las finanzas públicas" españolas a cambio de esa línea de crédito y ha augurado una subida de impuestos, empezando por el IVA, y bajadas de sueldos y despidos en el Estado y las comunidades autónomas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad