X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA CF

La Fundación del Valencia
tratará de ingresar 5,6 millones
por la venta de acciones

HÉCTOR GÓMEZ. 12/06/2012 El presidente, Társilo Piles, reconoció tras la reunión con los patronos que tratarán de vender acciones por el valor total que los intereses del préstamo generan este año 

Manuel Llorente y Társilo Pilés

VALENCIA. El Patronato de la Fundación Valencia Club de Fútbol de la Comunidad Valenciana se reunió en Junta General Ordinaria este lunes para dar el visto bueno al plan trazado para hacer frente a los 5,6 millones de euros que la Fundación tiene que devolverle a Bankia a finales de agosto.

Ese plan, ya que la Fundación no tiene manera de generar ingresos ahora mismo, será vender acciones por valor de 5,6 millones de euros.

Por un lado, ya hay negociaciones con Bankia para, lo antes posible, poner a la venta 2,5 millones de euros en acciones, a 60,5 euros cada una. Por otro lado, y como el propio presidente de la Fundacion, Társilo Piles reconoció en la rueda de prensa posterior a la reunión, se intentarán vender paquetes de acciones a partir de 50.000 euros para cubrir los 3.1 millones que faltarían para alcanzar la cifra de 5.6 millones de euros.

Además, Társilo Piles afirmó que puede que ya existan contactos con grupos de personas que estén interesados en comprar esos paquetes de acciones. Eso sí, por discreción no quiso dar nombres.

Lo que sí se quiso transmitir desde la organización, es que hay un total convencimiento en que se cumplirá con los plazos de pagos y si a finales de agosto no han sido capaces de reunir los 5,6 millones de euros, esa cantidad si la habrán reunido a finales de noviembre que sería la fecha tope para devolverle el dinero a Bankia.

Ese mismo convencimiento fue el que le transmitieron la semana pasada el presidente de la Fundación Társilo Piles y Manuel Llorente, presidente del Valencia, al conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch.

LLORENTE EXPLICÓ ESTADO DE OPERACIÓN BANKIA&NEWCOVAL

El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, asistió este lunes a la reunión de los patronos de la Fundación Valencia CF a los que explicó la evolución de los pasos que se están dado para poder reanudar las obras del nuevo estadio, así como el superávit con el que han cerrado el ejercicio.

Llorente también aprovechó la reunión para presentar a la Fundación al consejero delegado de la empresa formada por Bankia-Habitat y el Grupo Edifica, José Granell, con el que el Valencia CF llegó a un acuerdo para poder reducir su deuda a cambio del solar del actual Mestalla, así como poder obtener la financiación necesaria para concluir el nuevo estadio.

"Aprovechando la reunión del patronato hemos explicado la evolución y los avances que tenemos en el tema del campo nuevo, así como los pasos que hemos dado y la situación de todos los temas urbanísticos que conlleva. Está todo muy avanzado y es muy importante que en la Fundación supieran de primera mano cómo van los trámites de una operación muy importante para el Valencia", explicó Llorente.

El mandatario, que la pasada semana se reunión en Madrid con representantes de Bankia, aseguró que "va todo bien y no hay ningún motivo para que no se vaya a realizar lo acordado. Todas las conversaciones con Bankia han sido positivas".

Llorente se mostró confiado en que en el próximo mes de septiembre se puedan reanudar las obras del nuevo estadio, paralizadas desde hace 2 años y medio, y aseguró que se ha renegociado el plazo del pago de los intereses que debía hacer frente a finales de mes con Bankia y "que no habrá ningún problema".

Además, anunció que el club cerrará, por tercer año consecutivo,el ejercicio con superávit. "Por tercer año a este consejo las cuentas le van a salir positivas lo cual es muy importante para la imagen de la entidad ante los bancos y acreedores. Estamos cumpliendo con los objetivos económicos y deportivos", recalcó.

El dirigente informó que el superávit con el que cierran el ejercicio de esta temporada ronda entre los 1,5 y 2 millones de euros, y que en este apartado no se ha incluido la posible venta de algún jugador en las próximas fechas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad