X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO EMARSA

Alfonso Grau lamenta que Enrique Crespo quiera "involucrar a todo bicho en el lío"

12/06/2012 El vicealcalde asegura que él no contrato a la firma Secuenzia Pixels y que lo hizo el Consejo de Administración de la Sociedad Pública Televisión Digital

VALENCIA (EP). El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, se ha desvinculado este lunes de las acusaciones del expresidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Enrique Crespo, en las que le responsabiliza de haberle recomendado los servicios de Secuenzia Pixels SL para la valoración de las ofertas de las empresas que se presentaron al concurso para el servicio del agua del área metropolitana.

Asimismo, Grau ha lamentado que Crespo, imputado en el caso Emarsa, quiera "involucrar a todo bicho viviente en el lío" y ha afirmado que entiende que el también ex alcalde de Manises (Valencia) y ex presidente de la Diputación de Valencia "quiera quitarse problemas de encima".

Alfonso Grau se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al concejal de Coordinación Jurídica, Félix Crespo, para hablar de los servicios de contratación del Ayuntamiento de Valencia. Ha realizado estas declaraciones tras aludir a las críticas de la oposición a partir de las acusaciones de Crespo hacia él y por la contratación de la empresa Secuenzia Pixels por parte de la Sociedad Pública de Televisión Digital Municipal de Valencia.

El responsable municipal ha pedido a la oposición que tenga en cuenta también los "antecedentes" de este asunto y ha indicado que hubiese sido "bueno" hacerlo porque "hubiera observado que el señor Grau no contrató a Secuenzia Pixels" y que "lo hizo el Consejo de Administración" de la Sociedad Pública de Televisión Digital Municipal de Valencia "por unanimidad". Ha resaltado que de este órgano también formaban parte "miembros del grupo socialista" del consistorio.

"Comprendo el interés y la desesperación por mezclar churras con merinas e implicar a este Ayuntamiento con el lío del señor Crespo en Emarsa. Ni he estado nunca en el Consejo de Emarsa ni tengo nada que ver con eso", ha aseverado Alfonso Grau.

Alfonso Grau

Tras ello, ha reiterado que el Consejo de Administración de la Sociedad Pública Televisión Digital Municipal "si que contrató con esa empresa" y que lo hizo "por unanimidad". Ha apuntado que esta firma se contrató por estar relacionada con "sistemas electrónicos", según ha dicho, "poco que ver con el agua". "Para agua no contratamos a Secuenzia Pixels, fue para televisión", ha subrayado.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia ha apuntado que entiende, por su acusaciones, que Enrique Crespo quiera "quitarse los problemas de encima" y por querer "involucrar a todo bicho viviente en el lío".

Asimismo, ha negado conocer al técnico de la Emshi y ex concejal de IU al que Crespo aludía en sus declaraciones y del que según dijo Grau no confiaba. "Yo ni lo conozco, ni ese señor ha sido ni concejal ni de IU ni de nada en este Ayuntamiento", ha aseverado el vicealcalde, que ha considerado que "esto son hechos y lo demás, infundios".

"Pueden continuar por ahí, me da lo mismo", ha agregado Grau, que ha destacado que "las cosas son como son". Ha lamentado "profundamente" que "el señor Crespo y otros más se encuentren en el lío en el que están", pero ha precisado que lo que no acepta "bajo ningún concepto" son ese tipo de acusaciones.

Alfonso Grau ha agregado que "no hay cruce de acusaciones" y que quienes acusan son "los tribunales, la acusación de la Emshi y el fiscal". Tras ello, ha aseverado que no acepta "ninguna acusación carente de pruebas y de fundamento". "Piensa que si yo le hubiera dicho al señor Crespo que se tirara por el Miguelete se hubiera tirado", ha preguntado, al tiempo que ha estimado que es al ex presidente de la Emshi a quien hay que preguntar "por qué contrató a esa empresa" dado que lo hizo "por resolución de presidencia".

Ha explicado que Enrique Crespo si que le preguntó cómo había llevado el Ayuntamiento el contrato que originó el nacimiento de Emivasa y ha resaltado que se aprobó "con los votos favorables del PP y del PSOE".

"ESTADO DE DERECHO"

El vicealcalde de Valencia ha afirmado que quien quiera puede pedir al consistorio de la capital "todas las explicaciones que quiera" porque su equipo de gobierno "responderá a todas con transparencia".

Ha manifestado que este ayuntamiento funciona desde hace "20 años con la alcaldesa Rita Barberá al frente sin que se le haya implicado en ningún asunto" y ha considerado que eso es lo que "duele" a algunos y por lo que "intentan mezclar churras con merinas".

"Nosotros creemos en el Estado de Derecho", ha asegurado el edil, que ha apuntado que si alguien tiene "alguna implicación o algo que decir" que se dirija a los tribunales porque "lo demás es armar lío y despintar a quien se quiera dejar despistar".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad