X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El CSIC desarrolla un coche que recorre 100 kilómetros sin conductor

12/06/2012 El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado un nuevo sistema de posicionamiento que ha permitido a un vehículo completar un recorrido de 100 kilómetros sin ser manejado por un conductor

MADRID. El CSIC resaltó que durante la prueba la investigadora del Centro de Automática y Robótica del Centro y responsable del proyecto, Teresa de Pedro, afirmó que el vehículo, denominado Platero, representa el futuro de la conducción, donde el coche es capaz de desplazarse de forma autónoma para satisfacer las necesidades humanas.

El desarrollo de Platero es el fruto de un proyecto que se inició hace quince años y cuenta con un sistema de navegación que permite al vehículo conocer su posición con un margen de error de 50 centímetros. Además, dispone de un sistema de visión artificial que reconoce la calzada y los obstáculos que puedan aparecer.

El sistema de conducción automática permite al coche simular el comportamiento de un conductor humano y tomar sus propias decisiones en función del estado del tráfico y la vía. De Pedro apuntó que utilizaron un coche guía debido a que los navegadores convencionales no tienen mapas con la suficiente precisión ni están totalmente actualizados.

El coche guía transmite su trayectoria a Platero con mensajes de su posición enviados diez veces por segundo. El vehículo reconoce su propia situación y hacia la que debe dirigirse, por lo que el sistema actúa sobre los mandos del coche para obtener una conducción autónoma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad