X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natra entra en el mercado chino para seguir creciendo

11/06/2012 La cotizada valenciana formaliza un contrato de suministro para comercializar bombones en el gigante asiático

VALENCIA (EP). Natra continúa con su expansión comercial fuera de Europa, tras formalizar un contrato de suministro en China.

La chocolatera y cotizada valenciana prevé en una primera fase la comercialización de bombones belgas por todo el país asiático, a excepción de Hong Kong y Macao, ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato establece un compromiso mínimo de ventas para este año, con crecimiento progresivo en los próximos dos ejercicios.

"La buena marcha de las relaciones comerciales entre ambas compañías hace prever que ya en 2012 las ventas finales sobrepasarán este importe y permitirán a Natra obtener un crecimiento del 70% en la cifra de negocios en esta zona geográfica", ha señalado la multinacional española.

ENFOQUE COMERCIAL MULTICANAL 

El nuevo socio de Natra en el país asiático cuenta con un enfoque comercial multicanal, que le permite distribuir su cartera de productos en cadenas de distribución, centros comerciales e Internet, entre otros, a través de una red de distribuidores en cada provincia.

Según ha señalado la compañía española, el aumento de la demanda de chocolate de origen belga en Asia ha permitido a este distribuidor chino obtener crecimientos anuales entorno al 30-40% desde que iniciara su actividad importadora de bombones en 1998, lo que se ha traducido en la búsqueda de nuevos proveedores con mayor capacidad productiva para atender la demanda de la zona.

"La firma apuesta diseñada por Natra para extender su modelo de negocio fuera de Europa sigue evolucionando a buen ritmo y, a pesar de que la actividad de nuestra compañía en China es todavía incipiente, la firma de este contrato confirma las expectativas de crecimiento en este mercado clave en el futuro de Natra", ha subrayado el consejero delegado de Natra, Mikel Beitia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad