X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMISION DE INVESTIGACIÓN

Les Corts enviarán un segundo requerimiento a un exconsejero de la CAM por su incomparecencia

11/06/2012 Joaquín Longinos Marín no ha acudido a la cita en la cámara. Francisco Grau Jornet e Isabel Cambronero Casanova son los otros excargos convocados

VALENCIA (EP). El exmiembro del Consejo de Administración de la CAM Joaquín Longinos Marín no ha acudido este lunes a las Corts Valencianes, donde estaba citado para comparecer en la comisión de investigación sobre la caja alicantina. Por ello, la cámara autonómica ha decidido enviarle un segundo requerimiento. 

Joaquín Longinos Marín estaba citado a las 10.30 horas para que interviniera en la comisión de control que trata de poner luz sobre el proceso que llevó a la intervención de la CAM por parte del Banco de España, el pasado 21 de julio, con la destitución de todos sus gestores.

Tras esperar "15 minutos de cortesía", el presidente de la Comisión, Rafael Maluenda, ha preguntado a los diferentes grupos parlamentarios --PP, PSPV, Compromís y EUPV-- cómo actuar, y han acordado enviarle un segundo requerimiento y, en función de la respuesta, decidir qué medidas llevar a cabo.

Un dictamen elaborado por los servicios jurídicos de la cámara valenciana señala que quienes no atiendan a los requerimientos de las comisiones de investigación se enfrentan a la sanción prevista en el artículo 502 del Código Penal por un delito de desobediencia.

Asimismo, el pasado mes de mayo la comisión de investigación de la CAM acordó pedir a la Mesa del parlamento autonómico que decida la conveniencia o no de dar cuenta al fiscal de la negativa de algunos miembros de la caja alicantina que, aunque sí acudieron a la comisión, se negaron a responder las preguntas planteadas por los grupos parlamentarios.

Para este lunes, tras Joaquín Longinos Marín están citados a comparecer en las Corts el exmiembro de la comisión Francisco Grau Jornet, a las 12.00 horas, y por la tarde, a las 16.30 horas, intervendrá la exintegrante de la comisión de control, Isabel Cambronero Casanova.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad