X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La toma de beneficios se deja sentir en bolsa a media sesión

11/06/2012 El Ibex 35 reduce sus ganancias a la mitad (+2,7%), mientras la prima de riesgo remonta 

VALENCIA (VP). El Ibex 35 seguía liderando las ganancias entre los principales índices bursátiles europeos a media sesión, pero la ganancia del selectivo español se reducía a la mitad fruto de la recogida parcial de beneficios por la que se decantaban los inversores.

Así, el barómetro de la renta variable doméstica, que llegó a revalorizarse un 5,92% a primera hora tras el rescate de la banca española acordada por el Eurogrupo, se anotaba una mejora del 2,7% y se situaba en los 6.725 puntos a las 12:40 horas después de haber marcado los 6.940,30 puntos.

Mientras tanto, la prima de riesgo española volvía a remontar y se aupaba hasta los 490 puntos básicos fruto de la rentabilidad del bono nacional a diez años en el 6,25% y la de su homólogo alemán en el 1,35%. Un diferencial que aumentaba notablemente después de arrancar por debajo de los 470 puntos.

Bankia (+7,29%) lideraba las ganancias dentro del selectivo donde únicamente Mediaset, que repetía los 3,82 euros del pasado viernes, se mantenía al margen del buen tono.

DE MÁS A MENOS 

Tras la cotizada que preside José Ignacio Goirigolzarri se situaban Mapfre (+5,60%), Bankinter (+4,91%) y BBVA (+4,31%). A destacar también las revalorizaciones de otros blue chips como Santander (+3,82%), Telefónica (+2,30%) e Iberdrola (+1,45%), pero muy inferiores a las que han llegado a anotarse tras una explosiva apertura alcista.

Por su parte, Banco de Valencia (+24,14%) se situaba al frente de los avances dentro de todo el Mercado Continuo, secundado por Inmobiliaria del Sur (+7,84%), Urbas (+7,69%) y Cleop (+7,48%); mientras que los más castigados eran Inypsa (-10,53%), Funespaña (-9,87%) y Montebalito (-7,46%).

WALL STREET APUNTA AL ALZA 

Al otro lado de los Pirineos, y con los futuros estadounidenses anticipando una suave apertura alcista en Wall Street, las subidas venían capitaneadas por el Euro Stoxx50 (+2%), mientras que tras el índice paneuropeo que recoge a los 50 valores más capitalizados de la renta variable de la Eurozona aparecían el Dax Xetra alemán (+1,7%), Cac 40 francés (+1,5%) y el FTSE 100 inglés (+0,9%).

Por último, el euro se cruzaba a 1,2574 unidades/dólar, lo que representaba una apreciación del 0,63% respecto a la divisa americana con la que se cambiaba a primera hora en los 1,2645 unidades. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad