X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Real Madrid y Barcelona juegan el tercer asalto 

11/06/2012

BARCELONA/MADRID (EFE). El Barcelona afrontará mañana contra el Real Madrid (22:00 horas) el tercer partido de la final de la Liga con casi todo en contra, después de haber perdido en el Palau el viernes el factor de campo, tras la derrota con la que la eliminatoria quedó empatada (1-1). 

El peor escenario que preveía el Barça se ha dado, después del tropiezo en el segundo partido cuando lo tenía casi todo a su favor para dejar un esperanzador 2-0 en la final, en un encuentro que no fue del agrado del equipo técnico azulgrana, que protestó mucho decisiones que creyó que le perjudicaron.

Ahora, el Barça se la tiene que jugar en Madrid, donde desconoce la aportación que le podrán ofrecer dos de sus jugadores indispensables, como son Juan Carlos Navarro y Noniface N'Dong.

El alero catalán no acaba de superar la fascitis plantar que le se está persiguiendo desde hace meses, mientras que el pivote no debió participar en el segundo encuentro por problemas en la rodilla, pero finalmente quiso estar con los suyos. Después del partido, N'Dong se ha resentido de las molestias y aunque ha mejorado sensiblemente, se desconoce en qué estado afrontará el partido de mañana.

El Barça se ha encontrado a un rival duro de roer, al que le dio un repaso en el último cuarto del primer partido, y obtuvo un triunfo imposible (81-80) tras ir con una desventaja de diecisiete puntos, pero vio cómo los madridistas hicieron lo propio en el segundo choque con un recital de triples y un final de partido estelar.

Después de dos partidos que han generado muchas dudas en el equipo catalán, el Barça necesita del talento de sus jugadores referencia como Lorbek o el mismo Eidson, un jugador que debería aportar experiencia y puntos, cuyo rendimiento está siendo muy cuestionado.

Por otra parte, en las rotaciones, el Barça tampoco está encontrando jugadores que aporten el plus que busca Xavi Pascual

REAL MADRID CONFÍA EN SU FONDO DE ARMARIO PAR ENCARRILAR EL TÍTULO

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, confía en su mayor fondo de armario para poder superar al Barcelona y desequilibrar la final, lo que le daría, además, la opción de intentar el asalto al título en el Palacio de deportes madrileño, donde también se jugará el cuarto partido.

Tras volver del Palau con la eliminatoria igualada (1-1), los jugadores del Real Madrid se sienten reforzados en sus opciones de intentar el asalto al título. El equipo ha vuelto a ser sólido mentalmente y ha sabido sobreponerse a los malos momentos y, sobre todo, al mazazo del primer partido, con el triple de Marcelinho desde el centro del campo, en el último segundo, y tras haber dominado hasta por diecisiete puntos.

Además, la plantilla quiere dedicar la victoria a Tirso Lorente, fallecido en la madrugada del sábado. Tirso, entrenador del Real Madrid durante más de veinte años, era alguien muy querido por todos los jugadores.

Siempre en un tercer plano, Tirso siempre estaba dispuesto a ayudar en una sesión de tiro individual, en una recuperación tras una lesión. Era la mano amiga que daba una palmada y el puño fuerte al que asirse en los momentos de bajón. Descanse en paz.

Los jugadores, además de lucir crespones negros en señal de duelo, querrán homenajearle de la mejor manera posible para un entrenador, ganando.

El mayor banquillo del Real Madrid está siendo clave en la final, como ya lo fue en semifinales ante el Caja Laboral. Y también el lanzamiento triple con un 53 por ciento de acierto en el primer partido (8/15) y un 65 en el segundo (11/17).

Laso, además, está 'escondiendo' a Mirza Begic, dándole descanso y poco protagonismo, mientras que Ante Tomic y Erazem Lorbek se llevan los focos bajo los aros.

En el juego exterior también hay superioridad numérica blanca, porque mientras Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal no encuentran demasiada ayuda anotadora en sus compañeros, Sergio Rodríguez (5 de 6 triples en lo que va de final), está siendo algo más que un complemento para Jaycee Carroll, Nikola Mirotic y Kyle Singler.

Defensa y rebotes serán claves como siempre y el factor ambiente también tendrá su importancia. Aunque las diez de la noche, entre semana, no parece la mejor hora para la afición, en el Real Madrid confían que el Palacio de Deportes se convierta en el sexto o séptimo hombre para conseguir el título.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad