X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los internautas dejan la Campus Party tras una semana de conferencias y competición

02/08/2010

VALENCIA (EFE). Los 3.400 internautas participantes en la Campus Party 2010 irán abandonando hoy el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia tras una semana de conferencias, competiciones y actividades en las que se ha demostrado el talento de los "campuseros" y han puesto en común sus investigaciones.

La decimocuarta edición de la Campus Party cierra hoy una cita anual que ha contado con casi la mitad de participantes que el año pasado -3.400 frente a los 6.077 de 2009- por la reducción del espacio, y que no ha dejado claro si repetirá en Valencia en 2011 o se organizará en otra ciudad española.

La semana digital ha contado con las ponencias del cofundador de Apple Steve Wozniak y el diseñador publicitario responsable de algunas campañas de Benetton y Chanel Oliviero Toscani.

Además, se ha lanzado una sonda que ha permitido tomar fotografías desde el espacio y se ha dado a conocer al robot bombero Igor, en ambos casos creados por el cofundador de la compañía OLogic Bob Allen.

Se ha presentado también el AISoy 1, el primer robot social destinado al gran público con "conciencia" y "vida" propias para divertir, aprender y convivir con los seres humanos que lo adquieran.

La Campus Party ha registrado este año un considerable aumento del uso y consulta del canal oficial de twitter, según fuentes de la organización, que han anunciado que la cita tecnológica se celebrará próximamente también en los Estados Unidos.

El presupuesto total para la organización de la Campus Party ha sido de 2,8 millones de euros en una semana en la que más de 250 empleados han trabajado para el correcto desarrollo de la cita, que ha contado con más de 500 periodistas acreditados y ninguna incidencia registrada en el punto de atención al participante.

A lo largo de 25.000 metros cuadrados se han ubicado 1.500 puestos fijos, 700 móviles y 1.200 pases de un día, siendo Valencia la provincia que más "campuseros" ha aportado con 700, seguida de Madrid con 322 y Barcelona con 217.

En total se han servido casi 20.000 comidas y bebidas en la zona de "catering" donde acudían tras navegar a alta velocidad gracias a los más de 30 kilómetros de red y 20 kilómetros de fibra óptica instalados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad