X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los líderes europeos del automóvil se reunen en Madrid

11/06/2012 Asistirán a esta cita los máximos responsables de BMW, DAF, Daimler, Fiat, Ford, General Motors, Iveco, Jaguar Land Rover, MAN, PSA Peugeot-Citroën, así como Renault, Scania, Toyota, Volkswagen y Volvo

MADRID (EP(VP). La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) celebrará en Madrid los próximos 14 y 15 de junio su asamblea general, en la que estarán presentes los presidentes mundiales de las principales compañías de la industria del automóvil, informó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac.

De esta manera, asistirán a esta cita los máximos responsables de firmas del sector del automóvil como BMW, DAF, Daimler, Fiat, Ford, General Motors, Iveco, Jaguar Land Rover, MAN, PSA Peugeot-Citroën, así como Renault, Scania, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Anfac indicó que el momento económico en el que se encuentra España "hace especialmente importante" este encuentro, al que los presidentes de dichas empresas han confirmado su presencia por su interés en reforzar el tejido industrial español y su compromiso con la economía española.

La patronal española apuntó que esta cumbre del sector del automóvil representa "un espaldarazo y un reconocimiento europeo" al liderazgo español en la industria de automoción, puesto que España cuenta con 17 centros de producción y una ocupación estable de casi dos millones de personas.

Los directivos de las principales firmas del sector del automóvil conocerán la postura del Gobierno respecto al automóvil de la mano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el apoyo a las inversiones en España y al éxito del establecimiento de una política industrial que ha hecho al país uno de los líderes mundiales del sector.

Los presidentes de dichas firmas también se reunirán con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y con los titulares de otras carteras, secretarios de Estado, parlamentarios, eurodiputados, presidentes de comunidades autónomas y miembros del Gobierno regional de Madrid.

Igualmente, los líderes del sector del automóvil, durante su visita a España con motivo de la asamblea general de Acea, serán recibidos por el Príncipe de Asturias, a quien trasladarán su apuesta por la tecnología y la innovación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad