X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica vende un 4,56% de China Unicom por 1.128 millones de euros

11/06/2012

MADRID (EP). Telefónica ha vendido un 4,56% de su participación en China Unicom por unos 1.128,9 millones de euros al tipo de cambio actual, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía que preside César Alierta ha asegurado que esta operación, sujeta a las autorizaciones y que se cerrará antes del 31 de julio, permitirá a Telefónica "aumentar su flexibilidad financiera" y, al mismo tiempo, continuar siendo un accionista significativo de China Unicom con una participación del 5,01%.

Asimismo, Alierta seguirá siendo miembro del consejo de administración de China Unicom, y el presidente de China Unicom, Chang Xiaobing, permanecerá como miembro del consejo de administración de Telefónica.

Telefónica se ha comprometido a no transmitir durante un período de 12 meses a partir de la fecha del acuerdo las acciones de China Unicom que posea directa o indirectamente.

CRUCE DE FILIALES 

Según el comunicado remitido a la CNMV, la entidad presidida por César Alierta, a través de su filial Telefónica Internacional, ha firmado un acuerdo definitivo con China United Network Communications Group Company Limited ('Unicom Parent').

Lo ha hecho a través de una filial 100% de su propiedad, mediante el cual esta última adquirirá 1.073.777.121 acciones de China Unicom (Hong Kong) Limited ("China Unicom"), propiedad de Telefónica, equivalente a un 4,56% del capital de la compañía.

"Esta operación refleja la decisión del consejo de administración de Telefónica de gestionar de forma proactiva su cartera de activos y tanto Telefónica como China Unicom siguen estando plenamente comprometidas con su alianza estratégica, con una fructífera cooperación estratégica entre ambas compañías en diferentes áreas como MNCs (clientes multinacionales), negocios internacionales, compras, roaming y tecnología entre otros, mientras exploran nuevas oportunidades de trabajar juntos en el mundo digital", según indica el comunicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad