X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"El préstamo de Europa restablecerá la confianza de los mercados en España"

10/06/2012

VALENCIA (VP/EP). El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, considera que el apoyo de Europa al sistema financiero español "va a reestablecer la plena confianza de los mercados y favorecer el crecimiento económico del país".

Buch destacó que el préstamo acordado se produce "en condiciones más favorables que el mercado" y subrayó que será un fondo "que recibirá el FROB para inyectarlo en las entidades financieras españolas que lo necesiten, a las que se les pondrán unas condiciones".

A su juicio, el Ejecutivo central "está trabajando de forma seria y con medidas reales y eficaces", señaló el conseller, quien añadió que Europa "no ha impuesto condiciones macroeconomicas ni fiscales a España".

Buch subrayó que las condiciones "se ponen a los bancos, no a la sociedad española", e indicó que para España y para la Comunitat "es muy importante que la banca esté saneada porque va a hacer que fluya el crédito hacia los sectores económicos y las familias y va a contribuir a la generación de empleo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad