X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EE.UU considera que la recapitalización es un paso para la unión financiera

09/06/2012 El presidente el de Estados Unidos, Barack Obama, había reclamado a los dirigentes europeos "acciones claras, cuanto antes, para inyectar capital en los bancos débiles"

WASHINGTON (EFECOM). El Secretario del Tesoro de EE.UU, Timothy Geithner, valoró hoy la decisión de España de recapitalizar su sistema bancario y "el compromiso de sus socio europeos de suministrar apoyo" como un "paso concreto hacia la unión financiera en la eurozona".

"Estas acciones son importantes para la salud de la economía española y como un paso concreto en el camino hacia la unión financiera, algo vital para la resistencia de la eurozona", indicó Geithner en un breve comunicado difundido por el Tesoro de EE.UU.

Washington reacciona así al reciente anuncio de las autoridades españolas de solicitar al Eurogrupo un rescate del sistema financiero español.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro anunciaron hoy en un comunicado que concederán a España un préstamo de hasta 100.000 millones de euros para sanear el sector financiero español.

Ayer viernes el presidente el de Estados Unidos, Barack Obama, reclamó a los dirigentes europeos "acciones claras, cuanto antes, para inyectar capital en los bancos débiles" y señaló que a corto plazo el principal reto para la eurozona sería "estabilizar su sistema financiero".

Asimismo, destacó la importancia de "establecer un marco y una visión para una eurozona más fuerte, incluida una cooperación más profunda en los presupuestos y en la política bancaria".

Obama expresó su "preocupación" por que la "amenaza de una renovada recesión" en Europa afecte a EE.UU, cuya economía ha registrado en los últimos días decepcionantes datos de desaceleración del crecimiento y alza del desempleo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad